Colombia


Bloqueos en vía Panamericana por paro agrario afectan traslado médico

COLPRENSA

01 de junio de 2016 10:56 AM

La Defensoría del Pueblo reportó bloqueos en varios puntos de la vía Panamericana por cuenta del paro agrario.

Los bloqueos se presentan en el kilómetro 46, sitio conocido como El Descanso; kilómetro 53 Sitio Rosal; en el kilómetro 57 Cuatro Vientos y kilómetro 59 La Agustina.

Igualmente, se reporta otro bloqueo en el corregimiento La Toma, del municipio de Suárez, Cauca, lo que inhabilitó la vía alterna hacia el Valle.

Esta ruta iba desde Popayán, pasando por Piendamó, Morales, Suárez y Santander de Quilichao y su bloqueo ha traído dificultades para el traslado de una paciente de 94 años de edad quien debe someterse, con urgencia, a un procedimiento de marcapasos en la Clínica Valle de Lili

La Defensoría anunció que ha intentado mediar para que los consejos comunitarios y las personas que protagonizan el paro permitan el paso de las ambulancias, incluida la que debe atender esta contingencia, sin que haya sido posible.

En virtud de esa circunstancia, se está gestionando un vuelo humanitario con el Ejército Nacional, entidad que ha mostrado disposición para facilitar el traslado desde Popayán (donde está la mujer) hacia Cali.

Por su parte, el Ejército Nacional dio a conocer un video donde, al parecer, integrantes de comunidades indígenas golpean y rompen vidrios de un bus que se movilizaba en la vía Cali-Popayán, provocando su detención. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS