Colombia


Bogotá, entre las 25 ciudades con más usuarios registrados en Ashley Madison

EL UNIVERSAL

21 de agosto de 2015 12:10 PM

La página web Ashley Madison, donde los usuarios hacen citas en internet para buscar relaciones extramaritales, fue hackeada en días recientes, dejando expuestos los datos de miles de usuarios que se habían registrado a este sitio web.

Nombres completes, contraseñas, direcciones, información de tarjetas de crédito y una amplia cantidad de datos internos fueron publicados en Internet para que todo el mundo los viera. [Lea aquí: Hackers publican nombres de usuarios "infieles" de la página de Ashley Madison]

Un gráfico hecho por la compañía de visualización de datos, Dadaviz, ha revelado el top 25 de ciudades con el mayor número de cuentas registradas en Ashley Madison.

Bogotá, la capital colombiana, aparece en el puesto 13 con 123.559 usuarios registrados. Es decir, más de 100 mil posibles infieles.

Sao Paulo, Brasil ocupa el primer lugar de la lista con 374.542 cuentas registradas, el segundo lugar es para Nueva York, Estados Unidos, con 268.171, en el tercer lugar esta Sidney, Australia, 251.813 cuentas, cuarto y quinto lugar para Toronto, Canadá y Santiago, Chile, con 222.982 y 218.125, cuentas registradas respectivamente.

La empresa española Tecnilógica ha elaborado un mapa con los datos filtrados por los hackers para mostrar las ciudades del mundo donde se localizan los usuarios de los servicios de Ashley Madison. Con este mapa también es posible ver a que género pertencen.

En este mapa se puede visualizar, por ejemplo, el número de usuarios registrados en esta página que se encuentran en la ciudad de Cartagena. La ciudad tiene un total de 10.269 usuarios registrados. En Barranquilla hay 18.207 usuarios registrados y Santa Marta cuenta con 4.336 usuarios.

La información revelada por los piratas informáticos ha dejado ver que la inmensa mayoría de los usuarios eran hombres. Los hackers han acusado a Ashley Madison de falsear perfiles de mujeres para mantener el interés entre los usuarios varones. 

[Lea aquí: Infieles al desnudo: Hackean el sitio web Ashley Madison]

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS