Colombia


A Bogotá fueron trasladados los cuerpos de los militares fallecidos en Cesar

COLPRENSA

02 de agosto de 2015 02:31 PM

El reloj marcaba las 10:34 de la mañana del domingo, cuando el sonido de las trompetas interpretadas por miembros del Ejército Nacional anunció la llegada de los ocho coches fúnebres con los cuerpos de los 11 militares de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), fallecidos el viernes al precipitarse un avión tipo caza en zona rural del municipio de Agustín Codazzi, Cesar. 

La tristeza imperaba en la zona de ingreso vehicular del Aeropuerto Alfonso López Pumarejo de Valledupar. Allí se ubicaronn 50 uniformados de la Policía Nacional y el Ejército, quienes conformaron una calle de honor por donde circularon de manera lenta los carruajes con los cadáveres. Cada uno, en condición de duelo, lanzó una rosa roja a los héroes caídos en cumplimiento de su deber. 

“Nos unimos a este dolor que enluta al pueblo colombiano”, expresó el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Faiber Martínez. Por su parte el Brigadier General de la Décima Brigada Blindada del Ejército, Jorge Enrique Navarrete Jadeth, indicó que los uniformados “murieron cumpliendo con su misión constitucional y hoy son retornados a sus lugares de origen”. 

A varios metros de la entrada vehicular del aeropuerto los esperaba un avión Caza 295, parecido al que abordaban el día del accidente aéreo; 40 minutos después y luego de ser embarcados, partieron hacia la capital del país, Bogotá, donde los esperaban sus familiares. 

FALLECIDOS EN EL ACCIDENTE 

Adalberto Ramírez Lombana, Luisa Fernanda Salazar Vogoya, Juan Carlos Correa Roa, Jorge Iván Angulo Ávila, Giovanni Alfonso Roa Rodríguez, Juan Camilo Rivera López, Hawer Alexánder Moreno Vega, Sergio Alejandro Bojacá García, Andrés Felipe Rojas Muñoz, Elkin Hernán Sierra Matiz, Édgar Enrique Contreras Basto. 

DATO

15 horas tardaron los procedimientos de identificación y necropsia de los 11 cuerpos. Cinco equipos de profesionales, entre ellos médicos, odontólogos, técnicos de radiología y dactiloscopistas, apoyaron las labores. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS