Colombia


Bogotá – Girardot, primera autopista de Colombia que tendrá seis carriles

COLPRENSA

26 de julio de 2015 11:09 AM

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, en el marco del consejo de ministros que lideró el presidente Juan Manuel Santos en Barranquilla, anunció que el Gobierno Nacional le dio vía libre a una Asociación Público Privada, de iniciativa privada (APP-IP) que permitirá hacer en Colombia la primera autopista de seis carriles entre Bogotá y Girardot, Cundinamarca. 

“Con este proyecto de Asociación Público Privada, Colombia por fin tendrá una autopista de seis carriles, tres en cada sentido, la vía Bogotá – Girardot es de doble calzada con dos carriles cada una y lo que vamos a hacer es un tercer carril, a lado y lado, entre el túnel de Sumapaz y el municipio de Granada, a lo largo de 67 kilómetros”, explicó Vargas Lleras, a través de un comunicado. 

En este sentido, entre las obras a desarrollarse a lo largo del trazado de este nuevo proyecto vial, está la construcción de varios túneles cortos, puentes, glorietas, retornos e intersecciones a nivel y desnivel. Algunos de los municipios beneficiados son Girardot, Ricaurte, Nilo, Melgar, Tibacuy, Pandy, Chinauta, Fusagasuga, Silvana, Granada, Sibaté, Soacha y Bogotá. 

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos, afirmó por medio de un comunicado que “es muy satisfactorio saber que el Gobierno Nacional apoya este tipo de iniciativas privadas para impulsar el desarrollo de la infraestructura nacional, y continuar así con el propósito de sacar a Colombia del rezago en el que se encuentra frente a otros países de la región”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS