Indicadores económicos
2018-10-19

Dólar (TRM)
$3.088,47
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.553,28
UVR, Ayer
$259,81
UVR, Hoy
$259,83
Petróleo
US$79,37

Estado del tiempo
2018-10-19

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 19:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

40 mil policías protegerán vías nacionales en Puente de San Pedro y San Pablo

La Policía Nacional anunció toda una estrategia tendiente a garantizar la segudidad de los más de tres millones de viajeros que se movilizarán este fin de semana durante el puente festivo de San Pedro y San Pablo.

La Institución informó que más de 40 mil uniformados serán dispuestos para el 'Plan Éxodo' y el 'Plan Retorno' en todo el país.

Controles al exceso de velocidad, a la embriaguez y adelantamientos en sitios prohibidos, serán en prioridad para las autoridades viales.

Durante este puente festivo, temporada en la que se celebran diferentes ferias y fiestas en varios departamentos del territorio colombiano, la Dirección de Tránsito y Transporte hace un llamado a los actores viales, para que adopten comportamientos seguros.

La invitación es a que los viajeros no realicen actos irresponsables como: efectuar maniobras peligrosas, exceder los límites de velocidad, conducir en estado de embriaguez, adelantar en sitios prohibidos o en curva, sino por el contrario adoptar comportamientos seguros actuando con responsabilidad, así mismo exhorta a los motociclistas para que sean prudentes en las vías, pues son los usuarios con mayor accidentalidad en la red vial nacional.

En materia de movilidad se estima que a nivel nacional se desplacen por los principales corredores del país, más de 3.732.353 automotores (paso peaje), durante este fin de semana, se cree que saldrán de Bogotá, aproximadamente 382.621 vehículos, mientras que ingresarán cerca de 285.691 es decir, entre el viernes 30 y el lunes 3 de julio se calcula que podrían salir y entrar más de 668.312 automotores.

Así mismo en el departamento de Cundinamarca se tendrá una movilidad entre salidos y entrados de 1.140.967 automotores.

40 mil Policías con apoyo de los departamentos y escuelas de Policía, estarán contribuyendo a la movilidad y seguridad para prevenir la accidentalidad vial nacional.

Para ello se ha dispuesto la utilización de toda la logística entre ellos radares de velocidad, alcohosensores, vehículos como patrullas, motos, unidades judiciales, carros talleres, vehículos de rescate, vehículos de revisión técnico mecánica y paneles informativos los cuales brindarán información permanente a los viajeros sobre el estado de las vías, rutas alternas, reversibles, horarios de restricción e información de prevención de la siniestralidad vial.

Las Restricciones

Teniendo en cuenta la dinámica vehicular y turística que caracteriza la festividad del pente festivo del 'San Pedro y San Pablo', la Dirección de Tránsito y Transporte informa al gremio transportador de carga, usuarios y comunidad en general, las fechas, horas y corredores viales en los que se aplicará la restricción a vehículos de carga con capacidad de 3.4 toneladas o más.

El Ministerio de Transporte y la Dirección de Tránsito y Transporte determinaron:

VIERNES 30-06-2017:
Hora de inicio: 02:00 PM
Hora final: 10 PM

SÁBADO 1-07-2017  
Hora de inicio: 05 AM  
Hota final: 05 PM

DOMINGO 2-07-2017  
Hora inicio: 02 PM  
Hora final: 09 PM

LUNES 3-07-2017  
Hora inicio: 06 AM  
Hora final: 03 AM (MARTES 4 DE JULIO)

El día viernes 30 de junio de 2017, la restricción únicamente se aplicará a los vehículos de carga en las salidas de Bogotá, departamento de Cundinamarca y corredor vial Bogotá–Girardot–Ibagué–Calarcá.

El lunes 3 de julio 2017, la restricción se aplicará sin excepción alguna a todo vehículo de carga con capacidad igual o mayor a 3.4 toneladas, igualmente se aplicará la restricción con dos de antelación al horario estipulado en la mencionada fecha en el corredor vial No: 7 (Bogotá–Fusagasugá–Melgar–Ibagué) para los vehículos que transiten en sentido Ibagué–Bogotá.

En caso de presentarse congestión u obstrucción de las vías por alto flujo vehicular o situaciones de emergencia en cualquier corredor vial, se podrá implementar planes de regulación de tráfico (reversibles, contraflujos, anillos viales) con el propósito de garantizar la movilización de los vehículos.

El Brigadier General Ramiro Castrillón Lara, Director de Tránsito y Transporte, señaló que los uniformados estarán dispuestos a atender cualquier requerimiento relacionado con el tránsito e igualmente informó que a través de la línea gratuita #767 y la cuenta @TransitoPolicia de la red social twitter, podrán denunciar cualquier irregularidad e informarse sobre el estado de las vías.

Recomendaciones

• Antes de viajar procure descansar y dormir lo suficiente, así podrá conducir relajado y sin sueño.

• Durante su desplazamiento, esté atento a posibles afectaciones viales como: caída de rocas, deslizamientos, hundimientos, perdida de banca, inundaciones y baches.

• Evite durante el viaje, consumir alimentos en exceso, ya que produce sueño, preferiblemente consumir agua.

• Conduzca por lapsos de tiempo menores a tres horas, con el fin de evitar fatiga y accidentes, estacione su vehículo en lugar seguro, estire las piernas y respire aire puro.

• Durante su viaje lleve ropa cómoda, calzado adecuado y no se fije metas, tiempos ni distancias para llegar al destino, acate las normas de tránsito.

• Procure llevar en un lugar seguro fuera del vehículo, el duplicado de la llave del automotor.

• Evite llevar sobrecupo, sobrepeso y verifique que los ocupantes del vehículo, utilicen el cinturón de seguridad; recuerde llevar los niños menores de 10 años, en sillas de retención infantil en el asiento de atrás.

• Evite conducir haciendo uso del celular, audífonos ó manipulando la radio.

• Revise los elementos que componen el equipo de carretera y manténgalo en un lugar donde pueda ser utilizado de manera oportuna, en caso de emergencia.

• Mantenga una postura adecuada durante la conducción, conserve una distancia de seguridad prudente entre vehículos y conduzca siempre a la defensiva.

• Para la conducción nocturna, cerciórese que el sistema de luces funciona correctamente.
• Todos tenemos derecho a la vida, respetemos a los peatones, ancianos, discapacitados, ciclistas y motociclistas.

• Conduzca con cuidado y a baja velocidad, cuando haya peatones cerca, especialmente en las calles comerciales muy concurridas, áreas residenciales, proximidades de paradas de buses y colegios.

Recomendaciones básicas para verificar el vehículo antes de iniciar su viaje.

• Lleve la documentación exigida para el tránsito de vehículos y conducción del mismo (licencia de conducción, licencia de tránsito, seguro obligatorio, revisión técnico-mecánica y de gases).

• Lleve su vehículo a un taller debidamente autorizado para realizar la sincronización del motor, sistema de luces, refrigeración, frenos y los niveles de líquidos.

• Revise los elementos que componen el equipo de carreteras y manténgalo en un lugar donde pueda ser utilizado de manera oportuna, en caso de emergencia.

• Revise los niveles de líquidos de la dirección, frenos, refrigerante, limpiaparabrisas y combustible.
• Cerciórese del buen funcionamiento de las luces del vehículo.

• Realice en frío la calibración de la presión de aire de los neumáticos, de acuerdo al tipo de vehículo.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese