Bogotá


Abatidos tres guerrilleros de la compañía 'Néstor Tulio Durán' del Eln

COLPRENSA

11 de abril de 2016 12:52 PM

En una operación conjunta entre tropas del Ejército, con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana e inteligencia de la Policía Nacional terminó con la muerte de tres integrantes de la compañía ‘Néstor Tulio Durán’, perteneciente al frente ‘Ernesto Che Guevara’ del ELN en el departamento de Chocó.

La ofensiva se desarrolló en área rural del corregimiento de Carré, jurisdicción del municipio de Litoral de San Juan, lugar donde también fue recuperada una menor que había sido reclutada por el grupo subversivo.

Asimismo, fueron incautados 5 fusiles, uno de ellos con mira, un lanzagranadas, tres armas cortas, 29 proveedores con munición calibre 5.56, 11 granadas, una granada de mano, 3 minas antipersonal, dos botes con motor (con capacidad cada transportar 10 personas), dos computadores y material relevante para la inteligencia militar.

La compañía ‘Néstor Tulio Durán’, sufrió el pasado 14 de marzo un contundente golpe por parte de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, en esa oportunidad murieron 7 guerrilleros en área rural del corregimiento Munguidó, jurisdicción del mencionado municipio chocoano.

Según inteligencia militar esa compañía es la encargada de suministrar recursos económicos producto del narcotráfico, por tal razón según indicó el Comando General de las Fuerzas Militares este golpe impide la consolidación de un área relevante para las finanzas de esa guerrilla en esa región y se disminuye la capacidad bélica de la organización terrorista en el occidente colombiano.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS