Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Abren investigación a jueces del escándalo de Paloquemao

-A A +A
 

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura solicitó al Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá investigar disciplinariamente a los jueces de Paloquemao presuntamente involucrados en el 'carrusel de las audiencias'.

Los jueces con funciones de control de garantías que serán investigados por la corporación son: el Juez 26, Ricardo del Cristo Rodríguez; y el Juez 38, Francisco José Borbón López. El proceso lo adelantará la magistrada Olga Pacheco.

La Sala, además, formuló la petición a la Procuraduría General de la Nación de investigar a los nueve funcionarios que se vieron salpicados por el escándalo el el complejo judicial de Paloquemao, entre los que se encuentran secretarios de despacho, notificadores y empleados del Centro de Servicios Judiciales; con el fin de darle mayor transparencia al proceso.

LOS FUNCIONARIOS

Los funcionarios afectados con la decisión de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura son:

Alejandro Francisco Navas (notificador), Anadelina Corredor (secretaria juzgado 26 penal municipal con función de control de garantías), Carmen Alicia Garzón Pinto (notificadora del Centro de Servicios Judiciales), Jaime Eduardo Camargo (empleado del Centro de Servicios Judiciales), Javier Yesid Español Palacios, (oficial mayor de un juzgado), Marvi Quecano Urueña (empelado del Centro de Servicios Judiciales), Manuel Velázquez Ayala (secretario juzgado 55 penal municipal con función de control garantías), Daniel Esteban Hurtado Rey (estudiante de derecho) y Manuel Humberto González Cuellar (intermediario).

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SIEMPRE LO HE DICHO

Siempre he dicho que los JUECES de este país están al servicio de los criminales con poder economico y politico.

EN CARTAGENA CUANDO?

Esas mismas investigaciones deben adelantarse también en Cartagena y el resto del país, para ver cuantos quedan limpios de culpa.

Si, en Cartagena cuándo?

Uno ve en la prensa con mucha frecuencia que la policía capturó a un delincuente que había sido encarcelado unos meses atrás por homicidio agravado, etc. Entonces uno se pregunta, y quien lo soltó?. Hay que acabar con esos jueces inescrupulosos que son más peligrosos que el peor de los sicarios.