Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Advierten que reforma tributaria no se aprobará a 'pupitrazo' en el Congreso

Sin que aún el gobierno radique en el Congreso de la República la controvertida ley de la reforma tributaria estructural, el presidente de la Comisión III de la Cámara de Representantes, Hernando José Padauí, ya notificó al jefe de las finanzas nacionales, Mauricio Cárdenas, que la aprobación de esa ley no se dará a las carreras.

“El trámite de la reforma tributaria estructural será muy profundo, el gobierno debe presentar la reforma y estamos en la disposición de hacer un estudio minucioso. El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, no puede pensar que la reforma tributaria se va a aprobar de forma acelerada, tiene previsto presentarla en octubre y es un tiempo muy corto para estudiar más de 600 artículos”, manifestó el representante.

Indicó que durante el trámite de la reforma se harán foros regionales a los que convocará a todos los miembros de las organizaciones sociales, civiles y todos los gremios representativos para escucharlos. “Tenemos claro que no es una reforma que no se puede tramitar sin lograr el consenso de la ciudadanía”, sostuvo.

Insistió en que “se va estudiar profundamente la reforma tributaria, que vamos a defender a la clase media”, e incluso consideró que “no podemos volver a repetir lo que pasó en 2012 que nos vendieron la reforma como estructural, al final de cuentas cometimos unos errores y creamos unos adefecios que tenemos que corregir, me refiero al Iman, al Cree, adeficios que no han sido positivos para la economía del país”.

Con respecto al proyecto general de presupuesto de la Nación para 2017, que ya lo entregó al Congreso el ministro Mauricio Cárdenas, el congresistas planteó que “esperamos que el presupuesto sea ajustado a la realidad y las necesidades sociales del país, entendemos y esperamos que el presupuesto incluya todos los recursos que vayan a ser destinados para la etapa del posconflicto y en eso vamos a insistir al gobierno, que en ese proceso de crear escenarios de inversión social, sean las regiones también que desarrollen ese tipo de proyectos porque fue allí en donde estuvieron esos actores armados ilegales. Debe ser un proyecto regionalizado, la economía se mueve a partir de la inversión pública, no podemos permitir que todos los proyectos sean centralizados y debe haber equilibrio”.

El representante informó que respecto a la ley del presupuesto de las regalías indicó que “los recursos de las regalías tienen que estar ajustados a la realidad, lo que no podemos permitir es que los recursos de las regalías y que estén destinados a la regiones, se utilicen y se saquen en otros gastos de inversión de la Nación a través del gobierno central. Vamos a exigir que la plata de regalías llegue a las regiones como ha venido llegando”.
 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese