Aeropuerto El Dorado retoma paulatinamente la operación tras fuertes lluvias

29 de noviembre de 2018 05:48 PM
Aeropuerto El Dorado retoma paulatinamente la operación tras fuertes lluvias
En el aeropuerto El Dorado se generaron varios retrasos en los vuelos de la aerolínea Avianca. //Colprensa.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tras las condiciones meteorológicas adversas que se presentaron en la tarde de este jueves en el occidente de Bogotá, con tormenta eléctrica y fuertes vientos que originaron el cierre temporal del Aeropuerto Internacional El Dorado, la Aeronáutica Civil informó que ya se está restableciendo paulatinamente la operación en la terminal aérea.

La Aerocivil informó que sobre las 2:00 de la tarde se reportaron fuertes lluvias, acompañadas de vientos y tormenta eléctrica, que impidieron garantizar la seguridad de las operaciones por más de media hora, por lo que se suspendió el funcionamiento de las pistas del aeropuerto.

En medio del fuerte aguacero también se presentaron otros eventos dentro de la terminal aérea, ya que el agua se filtró en el segundo piso del aeropuerto sobre algunos counters de check in y sobre una correa de llegada internacional, lo que ocasionó más complicaciones.

“Inmediatamente se identificó la situación, un equipo multidisciplinario reubicó las posiciones de check in para continuar con el normal proceso de chequeo de pasajeros, lo mismo se ha realizado para la correa de llegada, reubicando los vuelos a dicha posición”, indicó el aeropuerto en un comunicado.

Por su parte, la aerolínea Avianca informó que ocho de sus aviones que estaban próximos a aterrizar en el aeropuerto El Dorado tuvieron que ser enviados por seguridad a los aeropuertos de Medellín y Cali.

“En las ocasiones en las que el principal aeropuerto de Colombia cierra, la operación de las aerolíneas se afecta, por lo que nuestros vuelos pueden presentar demoras. Recomendamos revisar continuamente el estado de los vuelos en nuestra página web y la aplicación”, manifestó Avianca.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bogotá

DE INTERÉS