Bogotá


Ahorro de energía de los colombianos en el miércoles santo fue de 9.72 %

COLPRENSA

24 de marzo de 2016 09:21 AM

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos informó que el ahorro de este miércoles santos superó la meta y se registró en el 9.72 %.

"Ayer ahorro de energía fue 9.72 %. Vamos bien pero no debemos bajar la guardia en estos días de descanso #ApagarPaga", escribió.

Este ahorro se suma a los que se han producido en días anteriores y especialmente desde el inicio de semana santa. El lunes se dio el ahorro más alto que se ha logrado, al registrarse en el 14 %; el martes, se registró en un 7.96 %.

Aunque el aumento es considerable, y puede ayudar a que en promedio se cumpla la meta del 5 % el presidente ha sido reiterativo en indicar que este ahorro se debe a la semana de descanso y que se deben seguir haciendo esfuerzos para evitar un racionamiento. Algo que ha reiterado la ministra encargada de Minas y Energía, María Lorena Gutiérrez.

"Yo creo que estamos cerca al 5 % pero todavía nos falta. Confío, porque viene el jueves santo, el viernes santo, en que vamos aumentar ese ahorro, en la semana de pascua también necesitamos que ahorren y que esto se vuelva una cultura", ha dicho.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS