Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ajuste de fórmula de incremento de salarios de congresistas fue aprobada

Después de dos semanas de debate, la Comisión Primera del Senado, aprobó este martes el proyecto de acto legislativo por medio del cual se modifica el esquema con el cual se incrementa el salario de los congresistas para que su ajuste, sólo en pesos, corresponda a los sube el salario mínimo de los colombianos.

El proyecto, de autoría del senador del Centro Democrático, Alfredo Rangel, plantea que el salario promedio a los senadores y representantes no suba en 2,8 millones de pesos, sino que lo sea únicamente en 80 mil pesos, que corresponde a la suma que se incrementa el sueldo para las personas de los empleados colombianos.

Explicó que de aprobarse esta iniciativa en cuatro años el salario básico de los congresistas, que hoy equivale a 40 salarios mínimos mensuales vigentes (27,5 millones de pesos) pasaría a 32 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Sin embargo la senadora Claudia López aseguró que “los miembros de la Comisión I votaron en conflicto interés, pues en su criterio están legislando en favor propio, porque prefieren quedarse con 40 salarios mínimos mensuales y no en 25”, al senadora hace referencia a otra reforma que se tramita en el Legislativo y que quedó prácticamente hundida.

Para que este proyecto se convierta en realidad aún le hacen falta siete debates más, por tratarse de una reforma constitucional. Para que no se hunda, deberá acabar de pasar por el Senado y dos debates en la Cámara antes del 16 de diciembre.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aprobaron el proyecto que menos les baja el sueldo.

Claro, aprobaron el proyecto menos lesivo para sus interes queriendo dar la impresion de que si hicieron algo y que favorecen lo que el pueblo pide a voces.

EQUIDAD SOCIAL

No creo que los congresistas legislen en causa propia para bajarse su propio salario, estos proyectos son pura alharaca para que el pueblo desprevenido crea en sus argucias. Siempre me he preguntado del por que esa desigualdad salarial de los congresistas por no hacer nada frente a los demás trabajadores del país que si producen.Esos salarios deben rebajarse automáticamente a 25 SMLMV ,suficiente.