Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Al depositar el voto piensen: 'Con este voto puedo salvar vidas'": Santos

-A A +A
 

El presidente Juan Manuel Santos al regresar de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se desarrolló en Nueva York (Estados Unidos), estuvo en Montería hablando sobre la importancia de votar el próximo 2 de octubre.

“Salgan el 2 de octubre, tengan esa oportunidad y aprovéchenla para determinar un mejor futuro para sus hijos y sus nietos (…) eso es lo que yo les pido no a nombre mío, porque yo en 2 años no estaré aquí, a nombre de sus hijos (…) Hoy a dos días de firmar el documento más importante que se ha firmado en la historia reciente de Colombia y con el apoyo de ustedes vamos a volver ese documento en un mejor futuro”, le dijo el mandatario a las madres comunitarias de Más Familias en Acción.

En el evento, en donde se incorporaron más madres comunitarias al programa que impulsa el Departamento de Prosperidad Social, el mandatario resaltó que lo importante con el proceso es dejar de invertir en la guerra y más bien, invertir en la construcción de país.

Este mismo mensaje lo replicó en el lanzamiento del ‘Plan Paz Córdoba’, una iniciativa de la Universidad de Córdoba en la que se plantea una hoja de ruta para el departamento en el posconflicto.

Allí, el mandatario aseguró que quienes se reintegren de las FARC no sumarán más de quince mil personas, y que con lo que se invierte en los helicópteros para la guerra se podrá asumir el costo de la reincorporación.

“Con tres de los helicópteros que utilizamos en la guerra podemos pagar todos esos reintegrados durante muchos años, porque la guerra es muy costosa, no solamente plata como lo decía al principio, sino que nos ha costado nuestro capital social que es lo que tenemos que reconstruir”, dijo.

Y finalizó: “Cuando todos ustedes vayan a depositar su voto piensen en lo siguiente: con este voto puedo salvar vidas; con este voto cierro la fábrica de víctimas; con este voto se acaban las FARC; con este voto se acaba la guerra, y ahí comenzamos todos, ojalá unidos, ojalá todo el país a reconstruir la Nación”.

Notas recomendadas
2410 fotos
67451 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No en plebiscito!

Si voto por el SI, el bandido que apuñala para robar carteras y celulares dejará de hacerlo? Si voto por el SI, el ELN y las Bacrim se acabarán? Eso es lo que a a entender JuHamparido cuando dice que: "Tendremos paS".

Falto la cura del cancer,

Falto la cura del cancer, acabar la pobreza, todas las empresas del mundo vendran a colocar una sucursal aca, seremos la nueva china pero con muchisimos impuestos, menos mal que estamos en paz x q Cartagena esta mas insegura de q cuando estabamos en guerra y cuando pablo escobar tenia somtedido al gobierno.... Vote NO

SANTOS Y TIMO

Santos y Timo, los ganadores de este proceso. Timo en poder y Santos recorriendo el mundo hablando de paz, mientras los colombianos comemos mier............................daaaaaaaaaaaaaaaa

payaso

MENTIRAS, MENTIRAS Y MAS MENTIRAS...BIENVENIDOS AL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI , DELINCUENTES PREMIADOS, MILITARES CASTIGADOS. EL mundo al reves!

SIEMPRE LO MISMO

siempre lo mismo con la amedrantacion y con la psicología barata que si no se apoya su paz a conveniencia sus amigos y camaradas nos van a matar en masa que tal este estúpido pues no yo votare que NO y si me toca ir a darme plomo contra esos bandidos pues voy pero yo no te voy a apoyar ni a ti ni al uribe yo quiero es un país mejor no un país que desde ya se sienten las amenazas

Critico

Primero que todo votar Si o No, no es ni por la paz ni por la guerra. Eso se llama politica engañosa y tramposa, un mandatario con esa intencion ya esta dañando el proceso mismo. La propaganda engañosa en las tiendas y almacenes la penalisan. ¿Quien penalisa esta propaganda engañosa que está promoviendo el gobierno? la incertidumbre de unos acuerdos jamás llevaran a una paz estable.

por lo visto en los

por lo visto en los comentarios , todo estamos claro para votar por el NO

el cual cada dia toma mas fuerza

CHEQUE EN BLANCO

Estoy seguro de que el 90% de los votantes, no ha leído, ni entendido, las 297 páginas del documento firmado en la Habana por el Gobierno y los narcoterroristas FARC – EP. Por lo tanto, si gana el SI, éste carece de legitimidad, porque es lo mismo que firmar un cheque en blanco y se le entregara a un delincuente; si gana el NO, podemos decir que no entregamos el País. Por eso, yo voto NO.