Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Alcaldía de Bogotá tomará medidas más drásticas para próximas jornadas de toros

Dos visiones distintas presentaron este lunes promotores y detractores de las corridas de toros en Bogotá, tras los fuertes enfrentamientos que se presentaron ayer domingo en la plaza de toros La Satamaría, que dejaron más de 30 personas retenidas por la Policía y cerca de 20 heridos, incluidos dos uniformados, una persona de la tercera edad y una funcionaria de la Personería Distrital.

De una parte, el Secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, afirmó en declaraciones radiales esta mañana que “los disturbios fueron aupados por provocadores que se dedicaron a agredir a los taurinos con palos y piedras”.

“Seis de los heridos aún siguen en delicado estado de salud, incluida una funcionaria de la Personería que recibió un ladrillazo en la cabeza.

Uribe Turbay no duda en que las manifestaciones violentas fueron promovidas por simpatizantes del exalcalde de Bogotá Gustavo Petro a quien tildó de “mentiroso”, pues dijo que desde sus redes sociales el exburgomaestre “quiere señalar sin argumento al alcalde Peñalosa de los disturbios”.

El Secretario de Gobierno Distrital recordó que el alcalde Enrique Peñalosa está en la obligación de cumplir un fallo de la Corte Constitucional que avaló las corridas de toros en La Santamaría.

Por su parte, Natalia Parra, una de las activistas que se oponen a las corridas de toros aseguró que la concentración de animalistas fue pacífica en todo momento “pero fueron infiltradas por encapuchados”.

“Los animalistas no somos violentos, yo creo que habíamos más de cinco mil personas en frente de la plaza, pero no hemos podido establecer quiénes son las personas que causaron los desmanes”, dijo.

Lo cierto es que para evitar nuevos desmanes durante la próxima jornada de toros que tendrá lugar el próximo fin de semana, unos y otros se están preparando. El Secretario de Gobierno dijo que las autoridades distritales adoptarán medidas de seguridad más fuerte en los alrededores de la plaza de toros.

“Tenemos que asegurar la vida de los asistentes. Más de 1200 hombres estarán custodiando y garantizando que las corridas se lleven a cabo con total tranquilidad”, dijo el funcionario.

Parra, a su turno, los animalistas realziarán jornadas académicas para explicar por qué no se deben autorizar los toros en Bogotá.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese