Alerta ante crecientes inundaciones en el Magdalena por huracán Matthew

02 de octubre de 2016 01:08 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Ideam mantiene la alerta, por posibles crecientes e inundaciones causadas por las fuertes lluvias que se presentan en el Magdalena y la región Caribe, esto debido al  desplazamiento del Huracán Matthew.

De acuerdo con el último informe emitido por el Ideam, el Huracán Matthew sigue en categoría 4 y su trayectoria se dirige hacia el Oriente y el Centro de mar Caribe.

Aunque el ciclón se ha alejado del territorio colombiano ha ocasionado fuertes lluvias, especialmente en el Magdalena, en sectores del César, Atlántico y Bolívar.

Hasta el momento se habla del desbordamiento de 5 ríos: Aracataca, Ariguani, Sevillano, Fundación, Tucurinca.

Según la entidad, el ojo del huracán esta a 326 kilómetros de Riohacha, a 317 kilómetros de Santa Martha, 359 de Barranquilla y a 431 de Cartagena.

El fenómeno natural se mueve hacia el noroccidente a 7 kilómetros por hora, es decir, ha bajado notablemente su velocidad, con vientos sostenidos de 240 kilómetros por hora y las ráfagas superan este valor.

Las estaciones  del Ideam reportan lluvias de 130 milímetros en el centro de Santa Marta durante las últimas 24 horas. Permanece por tanto la alerta por las posibles inundaciones que se presentarán en la región del Magdalena, especialmente en el río Manzanares.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bogotá

DE INTERÉS