Indicadores económicos
2017-08-24

Dólar (TRM)
$2.986,88
Dólar, Venta
$2.875,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.524,21
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$48,41

Estado del tiempo
2017-08-24

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 07:45

Marea max.: 12 cms.

Hora: 14:49

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alerta por personas que se estarían pasando por encuestadores de Ensin

El Gobierno Nacional alertó que "personas inescrupulosas" se estarían haciendo pasar por encuestadores de la Encuesta Nacional de la Situación Nutricional (Ensin) para acceder a las viviendas y hurtarlas.

Por lo tanto, el Gobierno reiteró que el equipo profesional de la Ensin está integrado por no más de seis profesionales, entre los que están un supervisor, un bacteriólogo, dos nutricionistas y dos encuestadores.

Este personal, se encuentra plenamente identificado con carné, chalecos y gorra, además de portar una carta de presentación en la que se encuentran las líneas telefónicas para verificar la información.

Además, las autoridades aseguraron que en el desarrollo de la Encuesta no se hacen citas telefónicas, ni se exige dinero en efectivo o cualquier otro tipo de prebenda, y tampoco se requiere información personal de carácter económico ni financiero.

Durante las visitas a los hogares, el equipo profesional realiza actividades como toma de medidas antropométricas y de muestras de sangre.

Adicionalmente, realiza preguntas relacionadas con indicadores como la lactancia materna, la alimentación complementaria, el sobrepeso y la obesidad.

Frente a esto, el director de Nutrición del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF), Alejandro Gómez, manifestó que “la invitación es que acogan a este equipo porque es muy importante para el país, saber en qué situación nutricional estamos, para determinar pos proyectos que se requieren”.

Gómez también reiteró que los ciudadanos pueden resolver cualquier duda referente al equipo de encuestadores a través de a línea gratuita nacional 01 8000 91 80 80 del ICBF.

PARA TENER EN CUENTA

-  Las entidades que participan en la encuesta son el Ministerio de Salud y Protección Social, el Instituto Nacional de Salud (INS), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).

-  Al momento de llegar a su vivienda, los integrantes del equipo profesional de la Ensin le entregarán una carta de presentación oficial con firmas de las instituciones participantes.

- El equipo profesional no exigirá a usted ni a ningún miembro de su familia el pago de dinero por adelantar la encuesta en su casa, datos bancarios, ni claves de seguridad.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese