Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alias 'Marquitos' aseguró que Bladimiro Cuello quiso atentar contra 'Kiko' Gómez

En la audiencia de juicio que se adelanta contra el exgobernador de La Guajira, Francisco 'Kiko' Gómez, el presunto narcotraficante Marcos Figueroa alias 'Marquitos' aseguró que el político Bladimiro Cuello ejecutó un plan para atentar contra su vida y la de Gómez.

'Marquitos' Figueroa asistió vía teleconferencia desde una cárcel en Brasil a la diligencia judicial, llevada a cabo en el Juzgado Noveno Especializado de Bogotá, y detalló que Bladimiro Cuello habría contratado a integrantes de los 'Rastrojos' para llevar a cabo un atentado contra el entonces candidato a la Gobernación de La Guajira, esto según el testigo por una disputa política que sostenían Gómez y Cuello en esa región.

Marcos de Jesús Figueroa indicó al Juzgado que incluso la disputa lo incluyó a él, dado que según Cuello, Figueroa le iba a hacer aportes de votación, en este caso los referentes a la comunidad indígena de la región.

'MARQUITOS' CONOCÍA A 'KIKO' GÓMEZ

En su declaración, Figueroa manifestó que conoció a 'Kiko' Gómez en 2002 cuando en la región se adelantaba una serie de diálogos entre 23 familias de La Guajira, que incluían a las de Figueroa y Gómez.

"Nos reunimos con 23 familias para hacer un acuerdo de reconciliación(...) Los conflictos que se discutían eran los relacionados a malos entendidos e infidelidades", dijo Figueroa frente a los encuentros que sostenían en la región, y que lo llevaron a conocerse con 'Kiko' Gómez.

Contrario a los argumentos del ente acusador, Figueroa le dijo a la Fiscalía Delegada ante la Corte y a la juez Especializada que no tiene conocimiento de la relación del exgobernador de La Guajira con las bandas criminales de la región; así mismo, le aseguró al estrado que él no tiene ninguna relación con el paramilitarismo o el crimen organizado.

Sin embargo, Figueroa asumió la responsabilidad de la posesión de doce armas, que según 'Marquitos' fueron adquiridas legalmente; al interrogarlo frente a la necesidad de las armas, el testigo dijo que habían sido adquiridas para "sus labores en el campo".

Este proceso contra Gómez es adelantado por su presunta participación en los asesinatos del concejal de Barrancas, Luis López Peralta; y los de Luis Rodríguez y Rosa Cabrera, ocurridos en el año 2000.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese