Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Alias 'Popeye' quiere ser congresista

El jefe de sicarios del fallecido capo del narcotráfico colombiano Pablo Escobar aseguró este jueves que quiere ser congresista para luchar contra la corrupción y en favor de los presos.

"De mí se habla mal todos los días, pero yo sigo para adelante... Cuando la justicia transicional se haga efectiva en el país yo me pienso lanzar al Senado de la república", dijo John Jairo Velásquez, alias "Popeye", a la emisora local La W.

Con ironía, el otrora asesino a sueldo que estuvo en prisión por 23 años como confeso responsable de centenares de homicidios, indicó que si el máximo jefe de las FARC, Rodrigo Londoño o "Timochenko", va a estar en el parlamento él también puede.

"Si el señor `Timochenko' va a estar en el Senado, pues `Popeye' también puede estar y además yo ya pagué 23 años y tres meses de cárcel", enfatizó Velásquez, libre desde fines de agosto de 2014.

La justicia transicional a la que se refiere "Popeye" entrará en vigor una vez que se firme la paz entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Uno de los puntos que acordaron las delegaciones negociadoras de la guerrilla y el gobierno es la participación de los rebeldes en política. En Colombia expertos dan como un hecho que los máximos comandantes de las FARC -como "Timochenko"- aspirarán a cargos de elección popular.

El abogado constitucionalista Juan Carlos Moncada explicó por teléfono a The Associated Press que en Colombia nadie podrá ser congresista si ha sido condenado en cualquier época a pena privativa de la libertad, excepto por delitos políticos o culposos.

La trayectoria de "Popeye" es tenebrosa. En su haber delictivo hay registrados unos 300 asesinatos por mano propia y la coordinación de otros 3.000, según reconoció él mismo en diferentes entrevistas.

Confesó, por ejemplo, su participación en el asesinato del candidato presidencial Luis Carlos Galán, quien murió baleado el 18 de agosto de 1989 mientras asistía a un acto de campaña en Soacha, una localidad aledaña a Bogotá.

Las autoridades colombianas aún buscan esclarecer los detalles de ese magnicidio que se atribuye a una asociación delictiva entre los líderes narcotraficantes del desaparecido cartel de las drogas de Medellín, grupos paramilitares, mafias políticas y miembros corruptos de la fuerza pública.

Corría la década de 1980 cuando Pablo Escobar declaró una guerra sin tregua al Estado y a todos aquellos que amenazaban con extraditar a Estados Unidos a los máximos líderes del narcotráfico. Uno de los políticos que promovió esa política fue Galán.

Por encargo del propio Escobar, a quien dijo haber conocido en 1980, "Popeye" coordinó las emboscadas contra diferentes líderes colombianos que le resultaban incómodos al jefe del cartel de Medellín, muerto por la policía en 1993. A su paso cayeron políticos, jueces, periodistas y miembros de la fuerza pública.

Velásquez encabezó el secuestro y posterior asesinato del procurador Carlos Mauro Hoyos en 1988. Ese mismo año tuvo secuestrado una semana al expresidente Andrés Pastrana (1998-2002).

A "Popeye" también se lo responsabiliza de planear la explosión del vuelo 203 de Avianca en 1989  porque el cartel de Medellín creía que a bordo viajaba César Gaviria, entonces candidato presidencial y sucesor de las ideas de Galán.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ

Ese congreso si está desmeritado, ahora cualquier pecueca quiere ser congresista, la escremencia de las FARC se quieren meter alli y ahora esta escoria tambien,... sera para que defienda su punto de vista a punto de balin.

No leer

Mejor no sigo leyendo, y lo que mas piedra me da, es de ver como las emisoras tienen el coraje de invitar para entrevistar un ser como ese, como se pueden prestar para eso

Y por que NO??????????????????

Despues de todo es la mano derecha de Santos en cuanto se refiere a acusar al almirante Arango Bacci. Seguro que Santos no querra que el pobre Popeye no tenga la misma libertad que tendran las Farc. despues de todo, Popeye estaba al servicio de un miembro de la cmara de representatnes (el honorable Pablo Escobar).

Adelante Popeye, ahora que suba Timochenko vamos a neceistar gente como usted para que ayude a limpiar ciertor huecos sucios.

Una piltrafa más o una menos

Una piltrafa más o una menos no va a ser la gran diferencia en esa institución podrida...y tener en el congreso a esta piltrafa en particular podría tener el beneficio potencial para la sociedad de que exterminaría a las demás gonorreas de un tiro en la frente a la primera señal de desavenencia u oposición...tirenle cabeza al tema y tiene sentido!!

Razon

Aqui hay que tener en cuenta muchas cosas:

1. los actuales congresistas no distan mucho de ser lo que son los bandidos de las Farc y este personaje, la diferencia esta en que los actuales son de "bien".
2. Es una democracia y el pueblo se merece lo que elige, super presidente, super gobernador, super alcalde, asi que en este orden de ideas todos pueden.
3. Si se les abre las puertas a bandidos reconocidos como son los narcoguerrillos, este personaje tiene todo el derecho y todo aquel que quiera, mientras existan medios de comunicacion que tenga a esto como comidilla, la gente incauta votara por ellos.
4. La unica manera que piltrafas como este, como los son los narcoguerrillos, como el presidente, alcalde y gobernador no queden es haciendo un voto de opinion y no de hambre.

Nos reimos que Daniel ortega no sabe hablar, que Evo morales idem, que Maduro es una mosca cada vez que habla, pero miren que Juampa es un estomago, si no se vota a conciencia y pensando en el futuro colectivo y no de unos pocos que embaucan a muchos, mereceremos esto y mas.

Hay que cambiar las leyes para dejar a este hombre.....

Las leyes prohiben que un convicto aunque haya pagado su tiempo en carcel sea elegido. Hagamos un plesbicito para cambiar esa ley y poder elegir a este pobre hombre que pago la enorme suma de 23 anos por 300 muertos que el mato, y unos 3,000 que ordeno matar. Me gustaria saber quien dio esa sentencia tan larga, el solo debio haber estado preso por unos 18 meses.

Si los asesinos de las FARC

Si los asesinos de las FARC llegan al Congreso no sólo votaría por Popeye, sino que también le haría política, por puro principio de equilibrio ecológico.

Popeye cabe muy bien en el Congreso

La unica diferencia entre el y congresistas es que a el lo cogieron, y a los otros no.

Prefiero Votar por popeye que por los de la farc

Mil veces votare por popeye

POPEYE Y OTROS

A QUIÉN QUERÉIS QUE SUELTE, A JESÚS O A BARRABÁS? A BARRABÁS , DIJO LA DEMOCRACIA Y "PONCIO EL PILATOS" OBEDECIÓ Y LUEGO SE LAVÓ LAS MANOS...
A QUIÉN QUERÉIS EN EL CONGRESO, A TIMOCHENKO O A POPEYE? NOS PREGUNTAN LOS SABIOS DE LA HABANA.
LA DEMOCRACIA RESPONDE: AMBOS, POR LA "PAZ EN COLOMBIA" Y ASÍ MEJORAR EL CONGRESO.
SI ASÍ NO SE HICIERE, QUE JUAMPA LO HAGA MEDIANTE DECRETO LEY, "ACTO LEGISLATIVO PARA LA PAZ",ME HAN ENTENDIDO LO QUE HE QUERIDO DECIR? SI O "MÁRQUEZ SE LOS EXPLICARÁ, ÉL HABLA DESDE SU INTERIOR.
SI NO LES QUEDA CLARO, SE LOS EXPLICARÁ "BEN Y TE DOY"...