Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alias 'Toledo' se entregaría por muerte de padre de hincha

Moreno Cardozo, de 22 años de edad, delgado, de nariz aguileña, tez blanca, cabello oscuro ondulado, ojos claros y achinados y de 1,90 metros de estatura, es señalado de la muerte del militar en retiro cuando varios integrantes de la llamada banda de ‘los Pichos’, que opera en el sector de Negativa, localidad del noroccidente de Bogotá, iban a agredir a su hijo porque portaba una camiseta de Independiente Santa Fe. 

Por información acerca de su paradero las autoridades ofrecen una recompensa de $15 millones. El comandante de la Policía en Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, aseguró que alias ‘Toledo’ “ya está plenamente identificado”, pero confió en que en las próximas horas se someta a la justicia “para no tener que capturarlo”. 

Además, se conoció en fuentes de la Fiscalía que ‘Toledo’ estaría vinculado a otros crímenes, también motivados por diferencias entre hinchas del fútbol. 

Uno de ellos es Sebastián Rodríguez, un hincha de Santa Fe, que hace tres años murió producto de 18 heridas con arma blanca que le propinaron miembros de ‘los Pichos’, justo en el mismo parque donde fue asesinado Pedro Contreras. 

Uno de los jóvenes que se salvó de morir en esa ocasión, pero que resultó con heridas de gravedad, contó que en el grupo de agresoras estaba Camilo Andrés Moreno Cardozo, quien vive en ese sector del barrio Santa Cecilia. 

El joven, que prefirió omitir su nombre, al igual que una hermana de la víctima, identificaron a ‘Toledo’ en las imágenes divulgadas en su momento por las cámaras de seguridad. 

En la muerte del sargento retirado Pedro Contreras, también las cámaras de seguridad permitieron identificar a los presuntos autores de su muerte, uno de ellos sería ‘Toledo’. 

A su turno, el alcalde local de Engativá, Carlos Naranjo, confirmó que a través de líderes de las barras del equipo Millonarios en esa parte de la ciudad “se han dado acercamientos” con ‘Toledo’ para convencerlo de que se someta a las autoridades. 

“Estamos creando lazos de confianza, algunos de ellos están tratando de contactarlo, estamos esperando a comunicarnos con él para que se entregue”, explico el alcalde. 

Con todo, las autoridades continúan realizando operativos en varios sectores del occidente de la capital del país en procura de la detención de alias ‘Toledo’. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese