Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Animalistas se prepararan para conmemorar el Día Mundial Sin Carne

“Este año celebraremos el Día Mundial Sin Carne con una puesta en escena para animar la disminución del consumo de carne y de productos de origen animal, en beneficio de la salud, del planeta, de la mitigación del hambre en el mundo y de los 150 billones de animales sacrificados anualmente por la industria alimentaria”, afirmó Andrea Padilla, vocera en Colombia de la organización AnimaNaturalis Internacional.

De acuerdo con la vocera, “la manera como nos alimentamos ha dejado de ser un asunto personal para convertirse en una cuestión política. El sector ganadero genera el 18% de las emisiones de gases de efecto invernadero, produce el 37% de todo el metano derivado de actividades humanas, consume el 87% del agua dulce disponible en el mundo y depreda el 30% de la superficie terrestre del planeta y el 70% de la superficie agrícola. Por ello, la ganadería constituye la principal amenaza para la biodiversidad, según la FAO”.

Además, la ganadería consume el 60% del grano y el cereal disponible en el mundo. Es decir que disminuyendo el consumo de carnes y de productos derivados de la explotación animal podríamos ayudar a mitigar el hambre que azota al 14% de la población humana, del cual 6 millones son niños menores de 5 años”, agregó Padilla.

En cuanto a la salud, la vocera señaló la existencia de investigaciones de asociaciones médicas que sugieren una relación de causalidad entre el consumo de alimentos derivados de animales y enfermedades cardiovasculares, colesterol alto, arteriosclerosis, trastornos digestivos, cáncer, diabetes y obesidad, entre otras. Según la Asociación Médica Americana, una dieta vegetariana puede prevenir entre el 90 y el 97% de las enfermedades cardíacas.

Finalmente, Padilla mencionó la “crueldad inherente a la industria alimentaria basada en la explotación animal, cuya consigna es producir la mayor cantidad de carne, leche y huevos de la forma más rápida y barata y en la menor cantidad de espacio posible”. “Si nos permitiéramos ver la manera en la que son tratados los animales en las granjas, optaríamos por no hacer parte de esta explotación”, afirmó la vocera.

Como conmemoración al Día Mundial sin Carne, los animalistas de Bogotá buscan invitar a la población a reducir el consumo de animales. El acto se llevará a cabo en Bogotá, el próximo martes 29 en la plaza de Bolívar.    

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese