Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Aplazan elección del director administrativo del Senado por escándalo

Por falta de rendición de cuentas y, más aún, tras los diversos escándalos que se han generado en la Dirección Administrativa del Senado, la elección del director de esta dependencia fue aplazada.

La decisión se dio porque la senadora Claudia López pidió que se hiciera una rendición de cuentas de la gestión de la actual directora, Astrid Salamanca, quien vuelve aspirar al cargo. Una petición que fue apoyada por la mayoría.

Durante el debate sobre hacer o no la elección, la senadora afirmó: “Nos acaba de aclarar el senador Duque que sí pidieron un informe y que lo van a recibir en ocho días. ¡Por favor!, cualquier elección se hace sobre una mínima rendición de cuentas, máxime cuando ha habido escándalos, irregularidades y chanchullos. Es lo elemental: si cuando no hay ilegalidades hay que rendir cuentas, cuando las hay mucho más. (...) ¿Es mucho pedirle a este Senado que vote informado?".

Así pues, se espera que una vez entregado el informe, que sería el próximo martes, se tome la decisión sobre quién se encargará de manejar más de 214 mil millones. Y las opciones, además de Salamanca, son Andrés Fernando Arango o William Valderrama.

El más reciente cuestionamiento bajo la administración de Salamanca se dio luego de que Noticias Uno emitiera un informe con una grabación en la que se probaría que la señora Ángela Bernal Amorocho, actual secretaria de la directora, pidió a un contratista una coima.

Tras conocido el escándalo, la mesa directiva de la corporación informó que se hará una investigación por parte de control interno. A su turno, la directora implicada señaló que ya formuló una denuncia contra Ángela Bernal ante la Procuraduría y la Contraloría.

En el comunicado de la corporación se indica: “estos hechos ya son materia de investigación tras ser puestos en conocimiento de los órganos de control. Estos serán los que asuman la investigación y la responsabilidad a que haya lugar”.

La secretaria Bernal Amorocho fue suspendida de forma temporal mientras avanza la investigación.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Corrupcion y mas corrupcion

Ese puestico se lo dan a quien tenga espiritu de corrupto.....el congreso solo irradia corrupcion por todos lados....y no en este gobierno solamente..en el del anterior fue igual o peor...