Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“Aquí la Corte Constitucional va a poner el filtro y es un filtro democrático”

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se refirió a la decisión de la Corte Constitucional de no aprobar el primer decreto que expidió el presidente Juan Manuel Santos en el marco de la implementación del acuerdo de paz y del visto bueno que se le dio a la refrendación de lo pactado. Dijo que aceptan la decisión y que esto demuestra que la Corte sí pondrá filtro.

“El Gobierno respeta cada una de las decisiones, no solo de la Corte Constitucional, sino de la justicia colombiana. El Gobierno celebra que la Corte Constitucional hoy haya ratificado que el acto legislativo para la paz y el acuerdo de paz ya fueron refrendados popularmente por parte del Congreso de la República”, dijo.

Esa decisión, aseguró, “despeja totalmente el camino de la implementación de los acuerdos por la vía del procedimiento legislativo especial contemplado en el acto legislativo”. Negando de esta manera que represente algún tipo de problema, limitación o retraso para aplicar los acuerdos.

Aseguró que revisarán las razones por las cuales no se aprobó este primer decreto que pretendía adscribir a la Agencia de Renovación Territorial –que es del Ministerio de Agricultura-, a la Presidencia, dado a que no se conoce aún la sentencia final.

Y agregó: “Aquí la Corte Constitucional va a poner el filtro y es un filtro democrático a todas las decisiones que tome el Congreso y que tome el presidente para implementar el proceso de paz. Vendrán muchas decisiones de la Corte Constitucional que el Gobierno acatará y respetará”.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese