Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Arriban víctimas del conflicto y otros mandatarios

Hacia las 10:30 a.m. de este lunes arribó al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, el segundo grupo de víctimas del conflicto armado para participar de este hecho histórico que Colombia está a punto de vivir: la firma de la paz entre el Gobierno Nacional y las Farc. El primer vuelo con víctimas llegó pasadas las 7 a.m.

Campesinos y líderes que sufrieron en carne propia los estragos de la guerra, llegaron provenientes de Bogotá, Cali, Medellín, Cúcuta, Putumayo, Caquetá y Bolívar, entre otras partes del país.

"La experiencia en la selva fue muy dura. Yo me le volé a las Farc en el 2009 y me volvieron a recapturar. La situación siempre fue difícil y complicada. Me pusieron más cadenas y más seguridad. Si pudiera ver a mis victimarios les diría que vengo con el corazón dispuesto a perdonar y que definitivamente somos colombianos y merecemos lo que hoy está pasando. No hay otra salida para este conflicto", dijo visiblemente emocionado José Libardo Forero Carrero, Sargento de la Policía, a su llegada a Cartagena.

"Vengo de Villavicencio Meta. Estuve secuestrado por más de 14 años por las Farc y fui liberado el 2 de abril del 2012. Para mí es una alegría poder estar aquí en este día tan fabuloso. El día más importante. Este es el mejor momento para todos los colombianos", agregó, Luis Arturo Arcia, también sargento de esa institución. 

Minutos después pisaron tierra cartagenera los presidentes de Panamá, Juan Carlos Varela; Ecuador, Rafael Correa, Paraguay, Horacio Cartes; Repúbica Dominicana, Danilo Medina. Así mismo, la canciller de Venezuela, Delcy Eloína Rodríguez Gómez.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que viva Cartagena la insegura

Cartageneros no coman cuento, la prohibición del parrillero y los operativos que están haciendo es por la seguridad de los presidentes y de los jefes de la guerrilla, que vienen para la firma de la paz y no por la inseguridad que hay en la ciudad, después del 26 desaparecen todos los policías y todos los operativos y vuelven los atracos y los asesinatos. LA SOLUCIÓN ES LA REVOCATORIA DEL ALCALDE

Viva la PAZ !

Está bien perdonar a esas personas que nos hicieron daño, incluso si nunca se disculparon con nosotros. No podemos tener nuestros corazones llenos de odio por siempre. Necesitamos perdonar, No porque ellos merezcan nuestro perdón, sino porque nosotros merecemos la PAZ.La PAZ se escribe con p de Perdón.