Indicadores económicos
2018-11-17

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:42

Marea max.: 14 cms.

Hora: 18:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Así fue el rescate de Sasha, la perra víctima de maltrato en Bogotá

El video en el que un hombre vestido de traje y corbata pasea por un parqueadero a Sasha, su perra labradora, y luego la agrede con reiteradas patadas despertó la indignación de los animalistas en Bogotá.

(Lea aquí:Indignación en redes por cruel agresión de un hombre a su perro

La denuncia del caso fue publicada en las redes sociales por al periodista D’arcy Quinn hacia el mediodía del pasado martes y en menos de cuatro horas las autoridades ambientales de la capital del país habían iniciado un operativo para rescatar al animal.

El general Julio González, comandante de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía informó que poco antes de las 4:00 p.m. un grupo de uniformados llegó hasta la residencia del dueño del animal, en la localidad de Usaquén, pero que no lo encontraron. Tras la puerta del apartamento se alcanzaban a escuchar los ladridos del animal.

“Estamos a la espera del ciudadano para que responda por el maltrato a su perrita”, dijo.

La llegada de la Policía agitó más los ánimos y cuando cayó la noche un grupo de defensores de los animales se desplazó hasta el conjunto residencial Kepler, donde residía el agresor, para verificar que el animal pudiera ser rescatado.

En las redes sociales la etiqueta #JuntosPorSasha se convirtió en tendencia nacional, y desde esa plataforma decenas de voces se sumaron para pedir que el animal fuera separado de su dueño.

A las 10:00 p.m. personal operativo de la oficina de Protección y Bienestar Animal de Bogotá, acompañados por la Policía lograron acceder al apartamento y hacer efectiva la aprehensión preventiva de Sasha.

El general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá, celebró el rescate y dijo: “este es un hecho lamentable que rechazamos totalmente. Pero llega a un final feliz porque logramos el rescate”.

Sasha fue dejada en custodia de las autoridades locales de Bogotá que serán las encargadas de su protección. Entre tanto, el propietario de la mascota deberá responder ante la justicia por el maltrato animal que está sancionado en la Ley 1774 de 2016 que contempla sanciones de hasta 50 salarios mínimos.

 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Maltrato animal

En Bogota el apoyo de los animalistas en indiscutible. sasha ya esta rescatada y se salva del maltrato de su humano dueño. Cartagena en que va la promesa del albergue animal? Hasta cuando nos tenemos que aguantar a los carros de tracción animal de los maltratos que les infringen a diario a esos animales , de sus imprudencias en las vias y sus constantes violaciones de transito;

Maltrato animal 2 parte

caballos sin herraduras, estos carros de traccion animal no cuentan con placas o algo que los identifique, no tienen luces para cuando deambulan en las calles de noche, el conductor no tiene pase, no tiene SOAT. He visto niños manejando estos carros de traccion animal, es un menor de edad!!!!. Nadie dice nada. Gracias

ARISTO

que pongan las penas mas duras contra el maltrato animal, pero con ese aparato que tenemos de alcalde que se puede esperar acá, esto si es mucho circo esta adminitracion de cartagena con ese analfabeta estúpido bruto acaba ropa que no sirve para nada me pregunto donde esta esa revocatoria, ??? que h pasado si supuestamente ya tenian todas las firmas que paso???? ese bruto hay que sacarlo ya.....

ARISTO

que pongan las penas mas duras contra el maltrato animal, pero con ese aparato que tenemos de alcalde que se puede esperar acá, esto si es mucho circo esta adminitracion de cartagena con ese analfabeta estúpido bruto acaba ropa que no sirve para nada me pregunto donde esta esa revocatoria, ??? que h pasado si supuestamente ya tenian todas las firmas que paso???? ese bruto hay que sacarlo ya.....