Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Así transcurrió el día 38 del paro camionero en el país

Después del anuncio del presidente Juan Manuel Santos, sobre las nuevas medidas para darle fin a los bloqueos del paro camionero, el cual ha afectado durante 38 días al país, así trascurrió la jornada luego de esta decisión del mandatario.

El departamento de Boyacá hasta el momento ha sido el más afectado por los bloqueos en las vías. En Tunja se presentan tres inconvenientes principales, que son la falta de alimento, de combustible y de Transporte. Hasta el momento turistas no han podido desplazarse desde Duitama a sus ciudades de origen.

Además los productores de papa de Tunja se han visto afectados al no poder distribuir la papa y otros alimentos a las demás regiones del país y los comerciantes no han podido abastecerse con productos de  otras regiones.

En Nariño el paro camionero ha perjudicado principalmente el sector de la salud, por lo que se declaró alerta naranja en el desabastecimiento de oxigeno y medicamentos.

Esta determinación se tomó luego de que se hiciera seguimiento a la red hospitalaria de 64 municipios, teniendo en cuenta los insumos de cada establecimiento.

Así mismo, productos de primera necesidad como huevos, pollo, arroz y aceite ya escasean en los supermercados. Según noticias RCN, esta mañana llegaron 400 mil galones de gasolina para abastecer las diferentes estaciones.

En Antioquia dos tractomulas fueron incineradas, cuando se dirigían desde Rionegro con destino a Bogotá, por esto las autoridades reforzaron controles para que situaciones como esta no se repitan.

Santander ha sido afectado en el despacho de buses de transporte. Según noticias RCN los trayectos han disminuido en un 40 % y los pasajes han aumentado en sus costos.

Esta tarde salieron del departamento de Santander caravanas en compañía de la Policía Nacional con el fin de transportar alimentos a distintas zonas del país.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese