Bogotá


Atacan Batallón del Ejército en Fortul, Arauca

COLPRENSA

11 de julio de 2016 10:21 PM

En la noche de este lunes se registró un ataque al Batallón Plan Energético y Vial No 14, con sede en Fortul, Arauca, sin que hasta el momento se reporten personas heridas o muertas, solo daños materiales.

Las primeras versiones indican que el autor del atentado habría sido la guerrilla del ELN, quienes habrían activado aproximadamente diez cargas explosivas a las instalaciones militares.

Esto causó pánico y temor entre los habitantes, ya que estas retumbaron en las viviendas del municipio.

Según versiones preliminares, el ataque inició sobre las 7 de la noche. Al parecer una volqueta fue utilizada por los subversivos para lanzar los elementos explosivos.

En la zona los militares evalúan los daños ocasionados, mientras se espera la información oficial del Ejército al respecto.

La Octava División del Ejército atribuyó el ataque al frente 'Domingo Laín Saenz', Comisión 'Omaira Montoya Henao' del ELN.

La institución señaló que "producto de la operaciones ofensivas contundentes se logra la neutralización del vehículo tipo volqueta, ante la reacción se produce la conflagración del mismo, deteniendo así este acto criminal".

"Este repudiable hecho no afectó la integridad física de las tropas. El Ejército Nacional adelanta operaciones ofensivas contundentes para dar con los responsables de este acto que constituye  una clara infracción al Derecho Internacional Humanitario con la utilización de estos medios ilícitos de guerra", agregó. 

 

 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS