Bogotá


Atentado contra establecimiento al sur de Bogotá dejó seis casas afectadas

COLPRENSA

12 de febrero de 2015 02:19 PM

No hubo víctimas mortales, pero sí resultaron afectadas seis viviendas luego de registrarse una explosión en Kennedy, al sur de Bogotá, en la noche del pasado miércoles cuando un artefacto fue lanzado contra un local de frutas y verduras, llamado 'Frucampo'.

De acuerdo con las autoridades, al local de frutas y verduras fue lanzada una granada, la cual solo dejó daños a la estructura del negocio y en seis viviendas vecinas en las que se rompieron los vidrios.

El coronel Juan Carlos Vargas, subomandante de la Policía de Bogotá, señaló que “en el momento que hizo explosión del artefacto, estaba cerrado el establecimiento, no había nadie, solo causó daños en la puerta”.

Mientras tanto, continúan las investigaciones para dar con los responsables del atentato, el cual de acuerdo con el comandante de la Policía de Bogotá, General Humberto Guatibonza, podría ser por el cobro de una extorsión.

En la última semana ya es la tercera explosión que se presenta en la Capital. El pasado martes un petardo explotó cerca a la sede del partido político Opción Ciudadana en la localidad de Teusaquillo, dejando 56 casas afectadas y una persona con lesiones leves; y el pasado 6 de febrero las autoridades hicieron dos detonaciones controladas cerca de la Plaza de Toros la Santa María, en el centro de la ciudad, luego de encontrar un paquete abandonado con los explosivos.

Frente a estos sucesos que han generado clima de inseguridad en la ciudad, el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino indicó que no han encontrado relación entre los tres casos y que “en eso estamos trabajando por orden del presidente Juan Manuel Santos, estamos avanzando para saber el origen de los actos”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS