Avianca respondió sobre incidente con avión Presidencial

07 de julio de 2017 12:37 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La aerolínea Avianca respondió este viernes sobre un supuesto incidente con el avión del presidente de la República, Juan Manuel Santos, el cual habría estado en peligro por una aeronave comercial cuando esperaba para despegar del aeropuerto El Dorado de Bogotá.

“Avianca informa que de acuerdo con los registros oficiales, el día viernes 21 de abril un Airbus A320 de la Aerolínea que cubría el vuelo 9765, Santa Marta-Bogotá recibió instrucciones de la torre de control para mantener su posición durante la fase de aproximación al Aeropuerto El Dorado, ante presencia de avión de la Fuerza Aérea Colombiana que había sido autorizado para despegar. Los hechos se registraron a las 15 horas (3 p.m.)”, dice el comunicado.

Y agrega “se hizo un sobrepaso sin que en ningún momento se hubiese presentado un riesgo para la seguridad aérea y/o para la integridad de los ocupantes de las aeronaves involucradas”.

El hecho ocurrió el pasado 21 de abril, reveló la emisora Caracol Radio, que tuvo acceso a un “Derecho de petición” (solicitud) presentada por una ciudadana ante la Aeronáutica Civil en la que pide información sobre el presunto incidente.

La versión periodística señaló que en la solicitud la ciudadana pide al director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, que aclare si ese día un avión de la aerolínea Avianca estaba “en fase de aterrizaje en momentos en que el avión presidencial”, el FAC 001, con el gobernante a bordo, “se disponía de decolar”.
Además, que explique si los pilotos estaban informados de la situación y pregunta el porqué de que no se hayan revelado los diarios de la torre de control y los audios del diálogo entre el controlador y el piloto del FAC 001, entre otros.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado oficialmente sobre la denuncia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bogotá

DE INTERÉS