Bogotá


Caen 'los Pepes', banda dedicada al hurto y extorsión

COLPRENSA

28 de marzo de 2014 07:10 PM

El CTI de la Fiscalía y la Policía Militar Número 13 del Ejército Nacional reportaron la captura de siete personas señaladas de pertenecer a 'Los Pepes', una banda dedicada al homicidio, hurto, extorsión y tráfico de armas en tres municipios de Cundinamarca y Tolima.

Estas personas fueron detenidas luego de una serie de 10 allanamientos efectuados en Girardot (Cundinamarca) y Flandes y Melgar (Tolima). El séptimo implicado ya estaba detenido en la cárcel El Diamante.

El director nacional del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, Luis González, manifestó que estas personas estarían involucradas en por lo menos seis homicidios cometidos contra sendos dueños de motocicletas hurtadas, que no pagaron por la extorsión para que les devolviesen el automotor hurtado.

Por su parte, el coronel Gabriel Fernando Marín, comandante del batallón de Policía Militar Número 13, explicó que entre las víctimas de hurto de esta banda se encontraba un suboficial del Ejército que estaba acantonado en la zona.

De acuerdo con la investigación adelantada, desde enero de 2013 más de 20 casos de extorsión y otras conductas delictivas fueron detectadas en esta organización dedicada supuestamente a la extorsión, hurto, tráfico de drogas, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y a la desaparición forzada.

De acuerdo con las autoridades, la banda se dedicaba a robar motocicletas para luego realizar extorsiones para devolver el vehículo. En caso de que los afectados no entregaran el dinero pedido, mataban a los dueños.

De hecho, en este momento, explicó González, se está investigando la desaparición de dos miembros de una familia (padre e hija) que habrían sido víctimas de esta organización.

El coronel Marín manifestó que durante la operación fueron incautados una pistola, una motocicleta y varios chasises de moto, entre otras cosas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS