Canadá aportará US$ 57,4 millones para el posconflicto

05 de julio de 2016 03:27 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Junto al alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, la ministra de Desarrollo Internacional y de la Francofonía de Canadá, Maria-Claude Bibeau, anunció que su país aportará 57,4 millones de dólares canadienses para cinco proyectos que contribuirán a la construcción de la paz. La suma correspondería a más 130 mil millones de pesos.

Las iniciativas irán dirigidas especialmente para beneficiar a mujeres y jóvenes víctimas del conflicto armado.

“Colombia puede seguir contando con el apoyo de Canadá en esta nueva etapa de la paz y la prosperidad. Los proyectos anunciados el día de hoy ayudarán a las mujeres y a los jóvenes colombianos a liderar y convertirse en agentes de paz de las comunidades”, dijo la ministra Bibeau.

El dinero será distribuido de la siguiente manera: el primer proyecto contará con 20 millones de dólares canadienses que se enviarán al Fondo Fiduciario Multidonante de las Naciones Unidas para el Posconflicto, para ayudar a los programas de respuesta rápida y promover la participación de mujeres y niñas en la construcción de paz.

El segundo, tendrá entre 2016 y 2021, 18,9 millones de dólares canadienses para el apoyo a los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Colombia.

“Este proyecto, que fue formulado conjuntamente con la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, fortalecerá la capacidad del Gobierno de Colombia para brindar servicios de protección y compensación a las víctimas en los municipios de Buenaventura, Tumaco y Quibdó, beneficiando a más de 84.000 niñas, niños y jóvenes y a 56.000 mujeres”, indicó el Gobierno.

El tercer proyecto tendrá una inversión de 12,5 millones de dólares canadienses para la ‘Acción contra las minas en Colombia’; con el que se contempla el desminado humanitario en diez municipios que se hayan visto muy afectados por ese flagelo.

“El proyecto, que beneficia a unas 27 mil personas en riesgo y a 60 mil personas desplazadas, cubre el 50 % de los municipios focalizados en la fase de Respuesta Rápida y aporta a la Iniciativa Global de Desminado para Colombia. Asimismo, mejorará las oportunidades económicas de las comunidades y ex combatientes con un enfoque especial en mujeres”, resalta el Gobierno colombiano.

La cuarta iniciativa es un apoyo al Sistema Financiero Agrícola en Colombia, que recibirá 4,5 millones de dólares canadienses, que permitirán mejorar la provisión de crédito y seguros de zonas que fueron afectadas por el conflicto armado.

Y el último, que tendrá 1,5 millones de dólares canadienses del presupuesto asignado por ese país para Colombia, se invertirá en la educación de niños y niñas en Caquetá.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bogotá

DE INTERÉS