Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cancillería responde a críticas por nombramiento de Carlos Calero como Cónsul

La Cancillería colombiana justificó el nombramiento del periodista Carlos Alberto Calero como Consejero de Relaciones Exteriores en el consulado de Colombia en San Francisco (Estados Unidos) debido "su don de gentes" y a que "los comunicadores cumplen una excelente labor por su habilidad para interactuar" con las personas.

El pronunciamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores se da tras las fuertes críticas que se han conocido tras el nombremiento del expresentador de televisión como cónsul en San Francisco.

Muchas de esas críticas apuntan a que la Cancillería estaría privilegiando a particulares y no a funcionarios de carrera para altos cargos diplomáticos.

El siguiente es el texto de la comunicación de la Cancillería colombiana.

COMUNICADO DE PRENSA

Con relación a los cuestionamientos planteados tras el nombramiento de Carlos Calero como Consejero de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informa que:

1. El señor Carlos Calero es profesional en Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, y tiene una especialización en Opinión Pública y Marketing Político.

2. Como todas las personas que son nombradas para ejercer funciones en las misiones diplomáticas en el exterior, pasó por una inmersión en el tema consular y cumplió con el cronograma de inducciones programadas en la Dian, la Registraduría General de la Nación, el Instituto Colombiano de Bienestar familiar, el Ministerio de Comercio Exterior, Migración Colombia y las distintas direcciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

3. Al Ministerio de Relaciones Exteriores, y a través de varias vías, son remitidas permanentemente un sinnúmero de hojas de vida toda vez que se trata de una entidad que brinda oportunidades de trabajo en diferentes áreas.

4. La Cancillería jamás ha vetado a las personas por su profesión, ni para los cargos de libre nombramiento ni en la selección de elegibles para los aspirantes a la Carrera Diplomática. Se analizan sus hojas de vida, y en caso de ser nombrados o elegidos se realiza un seguimiento a su desempeño para garantizar que cumplan con las funciones asignadas.

5. No se puede descalificar a una persona por su profesión; la Cancillería ha contado anteriormente con periodistas que han cumplido una gran labor en el exterior. La experiencia nos ha demostrado que en los cargos consulares, que requieren funcionarios con don de gentes, que se entreguen a las personas a través de un acercamiento permanente, los comunicadores cumplen una excelente labor por su habilidad para interactuar con ellos. 

6. Tenemos un enorme reto para establecer contacto con el gran número de connacionales que hay en el exterior y debemos buscar mecanismos que nos permitan acercarnos a ellos y garantizar una comunicación permanente y efectiva; estamos seguros de las habilidades de los comunicadores en esta gestión.

El fortalecimiento de la Carrera Diplomática ha sido uno de los principales objetivos de esta administración; por este motivo se tomó la decisión de descentralizar el concurso de ingreso a la Carrera y de ampliar los cupos para garantizar que los colombianos tengan mayores posibilidades y facilidades de acceso a ésta. Del 2011 al 2015 se incrementó en un 140 por ciento el número de inscritos a la Carrera Diplomática. 

También se gestionaron los recursos para pagarles a los jóvenes durante su proceso de estudio y así evitar la deserción de las personas de regiones durante su formación en la capital del país.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

con tacto

hace rato farcsantos tacto a los colombianos y sabe muy bien que puede abusar, pagar favores y hacer lo que le viene en gana. No es por ofender para nada a Carlos pero zapatero a tus zapatos¡

Bueno y es que en este país

Bueno y es que en este país solo los ineptos y corruptos políticos de siempre son los que tienen derecho a la carrera política? Dejen que otras personas tengan oportunidades de crecimiento personal y profesional. Por la política nacional e internacional han pasado deportistas, actores, periodistas y entonces por qué Carlos Calero no puede tener su oportunidad? Evaluarán su desempeño y listo.

CARLOS CALERO CONSUL

PUEDE SER MUY BUEN REPRESENTANTE COMO CONSUL. MUCHO EXITO