Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Caos en centro de Bogotá por explosión de subestación eléctrica

Luego de la explosión de la subestación eléctrica de La Concordia ocurrida en la noche del pasado miércoles 13 de noviembre, el caos continúa en el centro de Bogotá.

Las calles sin semáforos, establecimientos sin energía eléctrica y deficiencia en el funcionamiento de varias instituciones gubernamentales y falta de fluido eléctrico en las universidades han obligado a usar medidas de emergencia en varios lugares de esa zona de la ciudad.

Haciendo uso de plantas generadoras, las universidades y algunos locales comerciales han logrado mantenerse en funcionamiento, pero solo de forma parcial. Otros como la droguería Colsubsidio, ubicada en la esquina nor-oriental de la Plazoleta del Rosario tienen limitadas sus ventas por la falta de energía y no pueden emitir facturas por las ventas que realizan.

En el caso del Centro Cultural Gabriel García Márquez, está funcionando con abastecimiento de una planta generadora pero con algunas limitaciones. Durante la realización de un evento de la organización Ruta Pacífica de las Mujeres, la energía suministrada por la planta solo funcionó durante el evento y fue cortada al final. El local de Juan Valdez funciona con su propia planta generadora, sin depender del resto del Centro Cultural.

En universidades como El Rosario el sistema de plantas solo abastece los auditorios, ascensores y parte de la biblioteca. El internet inalámbrico interno no funciona y la cafetería trabaja también con su propio sistema.

En las calles, la Policía tuvo que incrementar el pie de fuerza, no solo para garantizar la seguridad, sino también para controlar el tráfico ante la ausencia de semáforos.

Las autoridades aún no han aclarado cuándo se reparará el daño y se reestablecerá el fluido eléctrico en esa localidad de la capital. Se espera que en horas de la tarde haya un pronunciamiento de parte de Codensa frente a la manera como se atenderá esta eventualidad.

EL APAGÓN

La emergencia se presenta desde la tarde del miércoles luego de que se presentara la explosión de una subestación eléctrica por causas aún no determinadas.

Pasado el medio día se escuchó una fuerte explosión en la subestación eléctrica La Concordia, ubicada en la calle 12 con carrera primera, luego de lo cual se desató un fuerte incendio que amenazó las casas contiguas.

El incidente dejó, en principio, dos personas heridas que fueron trasladadas a centros asistenciales. Éstas fueron identificadas como Mauricio Morales, de 38 años, quien presentó quemaduras de segundo grado en la cara y espalda y fue trasladado al Hospital Simón Bolívar, mientras que Fidel Velandia, de 22 fue llevado a la Clínica Palermo, por un trauma.

Al parecer, una falla eléctrica habría afectado uno de los circuitos de la estructura energética, lo que desató la explosión y luego el incendio que por momentos amenazó las casas antiguas del contiguos sector de La Candelaria.

El incidente sacó del servicio más de 25 mil servidores, afectando a igual número de familias del centro de la ciudad, por lo cual las autoridades estimaron que más de cien mil persona se vieron afectadas.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese