Bogotá


Capturado Luis Gustavo Moreno, director de la Unidad de Anticorrupción

COLPRENSA

27 de junio de 2017 12:37 PM

Agentes del CTI de la Fiscalía, con el apoyo de la DEA, capturaron este martes a Luis Gustavo Moreno, actual director de la Unidad de Anticorrupción de la Fiscalía.

“La orden de captura fue dispuesta mediante Circular Roja emitida por Interpol en Lyon (Francia), por el delito de conspiración para lavar activos con el fin de promover el soborno y la corrupción en Colombia. Esta orden de captura internacional, ha sido librada con fines de extradición y por este motivo serán trasladados al pabellón de extraditables de la Penitenciaria La Picota en Bogotá.”, dijo la Fiscalía en el comunicado.

Junto con Moreno se capturó al abogado penalista Leonardo Luis Pinilla Gómez.

“Los cargos que estas personas enfrentarán en los Estados Unidos se relacionan con un supuesto concierto entre Moreno y Pinilla para obtener gruesas sumas de dinero del ex Gobernador de Córdoba, Alejandro Llyons Muskus, a cambio de actuaciones de Moreno para incidir en los casos que actualmente enfrenta Llyons en Colombia”, detalló el ente investigador.

 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS