Bogotá


CCI alertó por recorte en el presupuesto de Invías

COLPRENSA

19 de agosto de 2016 10:43 PM

La Cámara Colombiana de la Infraestructura manifestó que el sector transporte debe contar con recursos suficientes durante el próximo año, ya que no conviene frenar el ritmo a la dinámica del sector de infraestructura.

Así lo alertó Juan Martín Caicedo Ferrer, presidente de la CCI, tras el anuncio del Gobierno Nacional de recortar en 400.000 millones de pesos del presupuesto del Instituto Nacional de Vías (Invías) para la vigencia del próximo año.

Caicedo dejó claro que la disminución de 2,4 a 2 billones de pesos en el presupuesto de la entidad “es un hecho inoportuno de cara al posconflicto”; y reiteró que la construcción de vías terciarias garantiza el acceso y la conectividad en aquellas zonas que han sido blanco del conflicto armado.

“Se hace imperativo incrementar el presupuesto del Invías en 2017, ya que esta entidad es especialmente estratégica para acometer nuevos proyectos de construcción durante la vigencia”, aseguró Caicedo Ferrer.

El dirigente gremial manifestó que considera de fundamental importancia el hecho de construir una alianza con el Ministerio del Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, orientada a la ejecución de vías rurales.

Finalmente, se refirió al Plan Maestro de Transporte Intermodal (2015-2035) y puntualizó que es clave asignar recursos de inversión a la Unidad de Planeación de Infraestructura de Transporte (Upit), la cual tendrá la responsabilidad de estructurar el portafolio de proyectos que deben construirse una vez se supere la época de austeridad fiscal que atraviesa el país por cuenta de la caída en la renta petrolera.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS