Colombia será sede de Iso Café en su versión 22

16 de octubre de 2017 03:23 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Colombia fue escogida como sede de la vigésima segunda reunión del comité ISO/TC34/SC15 Coffee, evento que se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá desde el 23 hasta 25 de Octubre de 2017, en el Hotel Capital.

“Para Icontec Internacional ser anfitrión de este evento significa, además de un honor, un reto que asume con el fin de fortalecer su liderazgo en el contexto internacional de la normalización, en el cual ya goza de un reconocimiento por su liderazgo, su activa participación y logros importantes”, expresa un comunicado de la entidad reguladora de normas en el país.

“Este suceso, además de promover el uso de estándares de calidad en el producto, redundará en un mayor apoyo a la gestión de la calificación y la comercialización del café de Colombia y del mundo”.

Durante los últimos diez años, Icontec junto a la Federación Nacional de Cafeteros han liderado la elaboración o actualización de ocho normas en el comité ISO/TC34/SC15, Coffee, del cual en 2016 obtuvo la Secretaría.

Este hecho “demostró la confianza depositada por ISO en Colombia y en la labor que ha llevado a cabo el Organismo Nacional de Normalización, desde 1976, año en que fue creado el subcomité y en el que la entidad empezó a formar parte activa del mismo”, se específica en la misiva de Icontec.

“La asignación de la Secretaría reviste una especial importancia para el país, porque, en su mayoría, las Secretarías están presididas por países desarrollados”, añade Icontec.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bogotá

DE INTERÉS