Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Con aplausos y banderas fueron recibidos los negociadores de paz

A la llegada de los plenipotenciarios que lograron el acuerdo con las FARC, varias personas los esperaron con cánticos y banderas de Colombia para resaltar su esfuerzo y cumplir con llegar al final de las negociaciones.

Antanas Mockus fue uno de los promotores del recibimiento y señaló: “No ha habido obra de mayor tamaño realizada por 10, 15 colombianos que se fajaron. Debemos sentirnos orgullosos eso fue política, construcción de confianza; la humanidad entera los apoyó. Colombia logró dar una solución universalmente aceptable a su problema con las FARC”.

Al llegar, el jefe negociador, Humberto de la Calle, señaló: “Una gran manifestación, estamos felices. Venimos a explicar el acuerdo, a hacer la maratón pedagógica para que los colombianos voten en conciencia para que los colombianos sepan lo que se hizo en La Habana”.

Mientras que el alto comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, señaló: “Ahora viene lo más difícil que es implementar lo que acordamos, pero se que puede”.

El General Óscar Naranjo, por su parte, indicó: “Una emoción profunda, como se ha dicho a lo largo de todo este proceso de negociación. Un especial afecto y reconocimiento a las víctimas del conflicto y particularmente un llamado para que obremos sin triunfalismos, con serenidad en la búsqueda de sanar las heridas de tantas décadas. Gracias, y gracias también a los colombianos que desde otras orillas tienen dudas, preguntas sobre el proceso. Aquí la misión está cumplida”.

Y el plenipotenciario Frank Pearl, dijo: “Este es un buena acuerdo final, como dijo Humberto de la Calle, es el mejor acuerdo posible, y es el momento de que todos los colombianos nos concentremos en modernizar a Colombia y en reconciliarnos y tenemos que empezar este mes, por dirimir las diferencias de una manera respetuosa, constructiva, y con la verdad. Todos los colombianos merecemos lo mejor”. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese