Bogotá


Con maquinaria pesada buscarán a Juan Sebastián en drenajes del río Bogotá

COLPRENSA

28 de diciembre de 2015 09:07 AM

Con maquinaria pesada, los organismos de socorro reiniciaron este lunes la búsqueda en aguas del río Bogotá de Juan Sebastián Fuentes Rojas, el niño de dos años de edad que desapareció el pasado 23 de diciembre mientras su abuela, de 57 años, lo cuidaba en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

Retroexcavadoras y máquinas tipo véctor, además de personal especializado de la Empresa de Acueducto y Alcantarilla de Bogotá, permanecen en el lugar para hacer un nuevo barrido río arriba y río abajo, para descartar o confirmar la posibilidad de que el menor haya fallecido y su cuerpo esté estancado en alguna parte del río.

El coronel Miguel Correa, comandante de la Policía de Cundinamarca, explicó que de forma simultánea se inició una nueva campaña publicitaria de búsqueda de Juan Sebastián, mediante afiches y pendones con la foto del menor, los cuales serán distribuidos y ubicados en centros comerciales, vehículos, terminales de transporte y en las calles, para tratar de encontrarlo.

El menor desapareció a la 1:00 de la tarde del pasado martes, mientras se encontraba jugando con algunos primos frente a su casa, pero a la hora del almuerzo, Juan, no volvió a responder el llamado de su abuela: “El niño estaba jugando con unos primos cerca de la casa, mi mami se dio cuenta de que el niño ya no aparecía, todos empezaron a buscarlo y nada, el niño no aparece”, cuenta su mamá, Clara Rojas, quien no pierde la esperanza de encontrarlo con vida.

A partir de testimonios de vecinos y un habitante de la calle, se mantienen dos hipótesis sobre las cuales las autoridades continúan trabajando para encontrar a Juan Sebastián. Por un lado, está la posibilidad de que una pareja que pedía ropa para niños en el sector haya secuestrado al menor; y otra versión, es que posiblemente habría caído a un hueco cercano a su lugar de residencia.

Con todo, las autoridades desde el día de ayer rastrearon 10 kilómetros en el río Bogotá y el alcantarillado de la zona, arrojaron en el mismo hueco donde supuestamente el menor pudo haber caído, unas pelotas especiales como estrategia de búsqueda. El coronel Carlos Rojas, comandante de la Policía de Soacha, aseguró que estos elementos no desembocaron al río, posibilidad que indicaría que el cuerpo del menor se encuentre atascado en el sistema de alcantarillado.

Sin embargo, la madre del infante insistió en la primera hipótesis de que su hijo fue raptado y mantiene la esperanza de que pronto se lo devuelvan: “Yo sé que mi hijo está vivo y lo tiene alguien, pero no me lo quieren entregar (…). Yo a nadie le hecho daño para que me hagan esto tan horrible”, dijo.

Asimismo, el coronel Rojas afirmó que un equipo de profesionales ya hace parte de la investigación y dispone de todos los medios tecnológicos para hacer un seguimiento detallado y esclarecer los hechos.

Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta de 60 millones de pesos por información sobre el paradero del menor de edad.

Si alguna persona tiene información del paradero del menor Juan Sebastián Fuentes, comuníquese a las líneas 3203051535, 3203019325 y 3223489817. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS