Bogotá


Condenan a 3 años a falso testigo, que desprestigió a Germán Vargas LLeras

COLPRENSA

18 de septiembre de 2015 08:51 AM

El juzgado 37 penal de Bogotá condenó a Carlos Gabriel López, alias 'El Negro' López, por adelantar una campaña de desprestigio contra el hoy vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras. Según se conoció este hombre aceptó que mintió cuando aseguró que el vicepresidente tenía nexos con el comandante de las Autodefensas Campesinas de Colombia, alias ‘Martín Llanos’.

La Fiscalía le imputó a 'El Negro' el delito de falso testimonio en concurso homogéneo y sucesivo, los cuales aceptó lo que lo llevará a pagar una pena de tres años y ocho meses de prisión.

Los hechos se remiten al 18 de julio de 2012 cuando López declaró ante la Corte Suprema de Justicia que Vargas Lleras había sido apoyado por grupos paramilitares para su campaña política al Senado de la República en el 2002.

El Ministerio Público abrió una investigación contra Vargas Lleras, por las declaraciones de López, pero la investigación no prosperó, y tuvo que ser archivada por inconsistencias. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS