Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Condenan al exgobernador Álvaro Cruz por 'carrusel de la contratación'

-A A +A
 

El Juzgado 44 de Conocimiento de Bogotá condenó al exgobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz, investigado por su participación en el ‘Carrusel de la Contratación’, luego de que se declarara culpable de los cargos imputados por la Fiscalía.

El próximo 24 de noviembre se conocerá el monto de la pena que enfrentará el exmandatario, sin embargo, la Fiscalía solicitó este martes ante el despacho que la pena sea de diez a doce años, dado la gravedad de los hechos que fueron aceptados por el acusado.

Cruz fue condenado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho por dar u ofrecer; y fue absuelto por el cargo de abuso de confianza, dado que el exmandatario departamental realizó una indemnización de 1600 millones de pesos a la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), por supuestas irregularidades en el manejo de un anticipo en un contrato suscrito con esa entidad, reparando a las víctimas.

Según la Fiscalía, el exgobernador habría entregado 800 millones de pesos a los concejales Orlando Parada, Andrés Camacho e Hipólito Moreno, y al entonces director de la Unidad de Mantenimiento Vial, Iván Hernández Daza, para que su firma ICM ganara la adjudicación de millonarios contratos para el suministro de asfalto en Bogotá en el año 2009.

“Violó los principios de transparencia, selección objetiva, los básicos de moralidad pública en el marco de los escándalos de corrupción más grandes del país como el denominado carrusel de los contratos en Bogotá”, señaló el fiscal del caso, en la audiencia celebrada en los Juzgados de Paloquemao de Bogotá.

Además, Cruz es sindicado de haber entregado dos mil millones de pesos al exprocurador Hernán Jovel Muñoz para sobornar a varios fiscales, con el fin de retardar la investigación por el 'carrusel' que se adelantaba en su contra.

El exgobernador se encuentra privado de la libertad en la cárcel La Picota de Bogotá, luego de que fuera capturado junto con el exprocurador Muñoz.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese