Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Congresistas piden no seguir aplazando debates por inasistencia

Tras el fracaso en los intentos que se propusieron para este martes respecto a los debates a 25 proyectos de ley agendados para segundo debate en la Plenaria de la Cámara de Representantes, en el ambiente quedó una preocupación por la poca actividad legislativa que ha tenido dicha corporación durante este período legislativo.

Para el presidente de la Cámara, Alfredo Deluque, muchos representantes pasan sus impedimentos que muchas veces son negados, otros ni siquiera asisten, o se registran y de inmediato abandonan la sesión. "El pueblo colombiano nos eligió para hacer nuestro trabajo legislativo, por eso se han tomado medidas. Ayer en la plenaria dije que los debates los haríamos el día de hoy, en caso tal de que no se dé, advertí que se citaría para el día jueves".

Deluque aseguró además que es necesario que se destaque la importancia de debates como el que haría que los pensionados pagaran menos por sus aportes.

"Muchos representantes tienen que entender que tener alguna relación con las personas pensionadas no los impide para votar, ya que en cierta medida muchas personas tienen relación con dicho tema. Desde la Cámara debemos avanzar en eso ya que nuestros adultos mayores nos necesitan".

Para la representante por Bogotá del Partido Verde, Angélica Lozano, "esto es algo que ha pasado siempre, es habitual que muchos representantes solo lleguen a hacer presencia y se vayan, no solo en este periodo, en todos. Debe haber una sanción para las personas que no cumplen con su deber como congresistas, además de que no se les debe pagar por las sesiones a las que no asistan en su totalidad".

Lozano anotó además que uno de los requisitos de la transparencia que se está impulsando desde el Congreso, es la responsabilidad que deben tener los representantes con sus regiones y con las personas que votaron por ellos.

Según el representante a la Cámara por Antioquia, del Polo Democrático, Víctor Correa, "lo que hacen muchos en las plenarias es ir, poner la huella e irse. O también cuando hay medios de comunicación o las plenarias son televisadas, se quedan mientras las personas de sus regiones los ven un momento y luego se van".

"Se deben plantear sanciones para las personas que hagan esto, además no solo se retrasa nuestra labor legislativa, si no las necesidades de todo el pueblo colombiano. Un debate tan importante como el de las pensiones, se planteó hace más de dos años, no se debe seguir retrasando, además seguido de este habían otros 25 items el día de ayer para debatir", anotó Correa.

"Los ojos de Colombia están puestos sobre el Congreso, de nosotros depende que la corporación sea legítima ante la ciudadanía, ya es más que suficiente lo que la imagen que se dio el día de las víctimas de una sesión totalmente desordenada. Me uno al llamado al presidente de la Cámara, para que en próximas sesiones no haya excusa para no dar el debate. Más de 147 personas marcaron asistencia, y cuando se fue a votar solo 75 estaban en el recinto", concluyó el congresista.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese