Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.880,24
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.092,51
UVR, Ayer
$247,28
UVR, Hoy
$247,36
Petróleo
US$50,35

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Conozca los 14 requisitos para cultivar marihuana en Colombia

-A A +A
 

Un área de cultivo, un plan de inversión, certificados de libertad y de antecedentes penales y una póliza de seguros, serían los principales requisitos que solicitaría el Gobierno Nacional para que una persona pueda cultivar marihuana con fines estrictamente medicinales y científicos.

Así lo dio a conocer el proyecto decreto a discusión que presiden los Ministerios de Salud, Agricultura y Justicia. El mismo tiene por objeto reglamentar la tenencia y cultivo de semillas y plantas de cannabis. Frente a esta nueva noticia el ministro de Justicia, Yesid Reyes, explicó que el Proyecto Decreto “busca abrir la posibilidad de que a partir de plantaciones de marihuana se puedan fabricar sustancias con fines médicos y científicos y se pueda hacer de forma lícita”.

De esta manera, sería el Consejo Nacional de Estupefacientes quien recibiría las solicitudes para expedir las licencias de cultivo, fabricación, investigación y exportación siempre y cuando el solicitante cumpla 14 requisitos: presentar el señalamiento del municipio, distrito o departamento, entregar la ubicación, descripción y mapa del área de cultivo y su extensión en hectáreas.

El usuario además deberá presentar documentos que demuestren que el área está debidamente cercada y separada de los predios vecinos, así como certificados de tradición y libertad del inmueble donde conste que el solicitante es el único dueño del predio.

Por último, el cultivador deberá presentar un plan de cultivo, certificado de antecedentes penales y disciplinarios del representante legal, administradores, directores y revisor fiscal del solicitante así como un protocolo de seguridad de anti-lavado de activos, un documento donde indique el valor de las inversiones que se realizarán durante la vigencia de la licencia, un revisor fiscal y una póliza que ampare los riesgos de cumplimiento.

Para la abogada Liliana Hoyos, de Muñoz Abogados, es pertinente la implementación de este nuevo Proyecto Decreto, ya que existe la necesidad de ponerle limites a esta parte de la comercialización de marihuana en el país. “En este punto el Gobierno Nacional tendrá que reglamentar cómo, cuándo, en dónde, quiénes, en qué proporciones van a poder cultivar y comercializar ese tipo de productos hasta ahora ilícitos (…) además deberán dejar claro qué tratamiento le van a dar a la marihuana sí uno farmacéutico u homeopático. 

Notas recomendadas
2467 fotos
69511 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Marihuana medicinal

Hola, Esperamos que nos sigas en nuestra página La Botica NN en Facebook y aprendas mucho más sobre el cannabis y sus beneficios para el ser humano. También te invitamos a conocer nuestros productos Aceitico Milagroso (aceite de flor de cannabis orgánico) y Tintura Mágica (cannabis orgánico en propilenglicol USP) ricos en THC, CBD y CBN y nuestro lubricante a base de cannabis con lecitina de soya, aceite de coco y vitamina E.
Hacemos envíos a todo el país.

Informes: laboticann@[-- Censurado --]
Teléfono / WhatsApp: 3137427384