Indicadores económicos
2018-11-14

Dólar (TRM)
$3.197,20
Dólar, Venta
$2.935,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,36
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,17
Petróleo
US$65,47

Estado del tiempo
2018-11-14

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 00:13

Marea max.: 17 cms.

Hora: 16:29

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Conozca los cambios de ministros en el gabinete de Santos

Como lo había anunciado el presidente Juan Manuel Santos este lunes se dieron a conocer los nombres de los nuevos ministros que conformarán su gabinete. En total se anunciaron seis nuevos jefes de cartera y la modificación del Ministerio de la Presidencia que volverá a ser la Secretaría General de la Presidencia.

El primer nuevo ministro es el de Justicia y el Derecho, que estaba siendo liderado por Yesid Reyes –del Partido Liberal-, y quien fue ternado para ser Fiscal General de la Nación.

En su reemplazo llegará Jorge Eduardo Londoño, exgobernador de Boyacá;  miembro del Partido Verde, y quien actualmente es decano de la facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás.

Al Ministerio de Trabajo, en el que se encontraba Luis Eduardo Garzón –quien se identificó como independiente-, llegará Clara López Obregón, presidenta del Polo Democrático.

En la cartera de Comercio, Industria y Turismo, en donde se encontraba Cecilia Álvarez Correa -del Partido de la U-, llegará María Claudia Lacouture, quien venía dirigiendo Procolombia y también hace parte de la U.

Gabriel Vallejo –Partido de la U-, dejará el Ministerio de Ambiente, a donde llegara Luis Gilberto Murillo, quien hace parte del Partido Cambio Radical. Él es el actual gerente del Plan Pacífico y llegará a representar a los afrocolombianos en el gabinete.

Al Ministerio de Vivienda llegará Elsa Noguera, exalcaldesa de Barranquilla y miembro del Partido Cambio Radical, tal como lo es Luis Felipe Henao, ministro saliente.

Y por último está Jorge Eduardo Rojas quien asume como nuevo ministro de Transporte. Rojas fue alcalde de Manizales y miembro del Partido de la U y reemplazar a Natalia Abello quien hace parte del Partido Cambio Radical.

El presidente Juan Manuel Santos recordó que a estos nuevos anuncios se suma el que hizo durante la semana pasada con Germán Arce (Partido Conservador), como Ministro de Minas y Energía.

EN LA PRESIDENCIA

Y sobre los cambios en la Presidencia afirmó que los anunciará más adelante. Aunque señaló que mientras tanto el ministro y consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, estará encargado por el momento de la Secretaría de la Presidencia, poniendo así fin al ministerio de la Presidencia, creado en el segundo mandato Santos.

Santos finalmente destacó que con estos nombramientos en el gabinete: "Aumenta la presencia de las mujeres, e incluye un destacado representante de la comunidad afrocolombiana. Incluye a todas las regiones del país: el Pacífico, el eje cafetero, el Caribe, la región Andina. E incluye a personas de partidos políticos diferentes a los de la Unidad Nacional, como el Partido Verde y el Polo Democrático".

 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que vergüenza!

Otra vez este pinocho poniendo nombres rimbombantes a cosas que el sabe que definitivamente no van a pasar. Mientras Santos siga apoyando a los enemigos de la paz, nunca va a haber paz. Mientras se le siga entregando este país a las Farc para que sigan su trayectoria de guerra y hambre para el pueblo, no habrá paz. Me da verguenza no con Santos, finalmente el sabe lo que hace, me da pena es con Colombia que se deja meter ese golazo. Cuando estemos completamente sumidos en la guerra, en hambre... cuando no podamos opinar por que el comandante máximo no lo permite, cuando nos digan que ver y que escuchar, cuando el hambre tenga que ser tragada con la única saliva que nos quede... ese día añoraremos el pueblo que fuimos antes de la llegada hace 50 años de Manuel Marulanda y los enemigos de la paz.

Ahí está pintado Santos!

Era de esperarse, debe seguir repartiendo la torta y la mermelada a todos...para que lo sepan...este es más pillo que el Culebrero alias el Mesias Imnombrable.

RATIFICADO MINISTRO QUE MAS DAÑO LE HA HECHO AL PAIS

Señor presidente acaba usted de ratificar en el cargo al ministro que mas daño le ha hecho al país en materia económica: su apoderado Ministro de hacienda Mauricio cárdenas. No prospero la moción de censura porque fue apoyado por otra caterva de bandidos a quienes no les conviene la salida del superministro. Pero como dice la canción de Darió Gomez: NADA ES ETERNO EN EL MUNDO, se le llegará su turno a su debido tiempo y en su debido momento. Con tanto daño que le ha hecho al país, a los Colombianos , con sus argumentos falaces para justificar sus decisiones por de mas equivocadas.

YO NO DIGO NADA...

Es un desgaste tener que opinar en noticias como estas , encomendémonos a DIOS porque así como vamos nos llevara el que nos trajo ( decía mi abuela ) , de lo único que es estoy seguro es que todo gato encuentra quien le ponga su cascabel y al Gatico Santos muy pronto le llegara su hora , dejo seguir a los 2 peores ministros de la historia al bandido de cárdenas y al Barnie Villegas que mas físico tiene un tanque de 12 latas... que desastre.