Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Consejo de Estado revisará cumplimientos de la ANTV para licitar tercer canal

El Consejo de Estado tomó la decisión de revisar el cumplimiento por parte de la Autoridad Nacional de Televisión (Antv), sobre los requisitos para adelantar el proceso de licitación del tercer canal.

De acuerdo con el trámite, el Tribunal de Cundinamarca debía revisar que la autoridad cumpliera con los requisitos necesarios con el objeto de poder hacer la licitación para la nueva frecuencia, obligación con la cual cumplió este tribunal.

Sin embargo, luego de dar por cumplidas todas las exigencias, el Tribunal de Cundinamarca se negó a revisar su fallo, por cuenta de una solicitud elevada por la Red PaPaz y Control Ciudadano, quienes consideraron que la Antv no ha cumplido todavía con los requisitos para licitar el tercer canal.

Ante la negativa en primera instancia, el proceso llegó al Consejo de Estado instancia en la que se decidió suspender el fallo del Tribunal y proceder con la revisión de las exigencias hechas a la entidad, para determinar si ha cumplido o no con el proceso.

Fuentes del Consejo de Estado explicaron que esta decisión no compromete la licitación en curso del Canal Uno, sobre la cual se tendrán resultados el próximo 30 de noviembre, ni tendrá efecto, por ahora, sobre el cronograma para el tercer canal.

Por otra parte, la Sección Tercera, con ponencia del magistrado Ramiro Pazos Guerrero, le ordenó al Tribunal Administrativo de Cundinamarca estudiar una demanda interpuesta por la empresa Programar TV en contra de la Autoridad Nacional de Televisión que le negó la prórroga de la concesión a dicha empresa en el Canal Uno.

La Sala consideró que el proceso no debía tramitarse ante un tribunal de arbitramento sino que el competente para conocer el caso en primera instancia es el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, además, ordenó estudiar de manera prioritaria la solicitud de medida cautelar presentada por el demandante para que se suspenda la decisión de la ANTV, teniendo en cuenta que dicha petición fue formulada inicialmente ante ese Tribunal. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese