Coronel González del Río 'enredó' a ex juez

Coronel Robinson González del Río.
Coronel Robinson González del Río. // COLPRENSA
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

El Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá podría en próximos días entrar a determinar si hubo alguna actuación irregular por parte de la abogada y ex juez Carmen Johana Rodríguez, luego de que fueran reveladas unas interceptaciones telefónicas entre ella y el coronel Robinson González del Río. 

En las conversaciones divulgadas por La FM la jurista habla con el procesado oficial, ahora en retiro, sobre el trámite de un permiso de salida que el oficial dice necesitar para ir a celebrar un cumpleaños en Villavicencio. 

La abogada le ayuda con el trámite afirmando que se necesita una causal de fuerza mayor e incluso le sugiere al oficial que mienta sobre el estado de salud de uno de sus familiares. 

“¿No tenemos a nadie que se haya muerto, una situación especial?”, le dice Rodríguez al oficial, quien luego le dice que tiene un hermano enfermo. “Sí, que él no se puede trasladar por causa de su enfermedad y que es para despedirse”, agrega la jurista. 

Estas grabaciones hacen parte de las interceptaciones telefónicas que la Fiscalía realizó al oficial, preso por su posible participación en un proceso de ‘falsos positivos’, y quien hace parte del escándalo de supuesta corrupción en el Ejército Nacional. 

Ante estas revelaciones, el Consejo Superior de al Judicatura no se pronunció. No obstante, la Seccional de Bogotá podría abrir de oficio una indagación preliminar en el caso de la ex juez, quien es recordada por ‘tumbar’ la medida de aseguramiento que se le había dictado al ex comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo.

Indicadores económicos
2014-07-28

Dólar (TRM)
$1.848,56
Dólar, Venta
$2.010,00
Dólar, Compra
$1.870,00
Café (Libra)
US$2,00
Euro
$2.484,46
UVR, Ayer
$213,36
UVR, Hoy
$213,37
Petróleo
US$106,34

Estado del tiempo
2014-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 08:19

Marea max.: 15 cms.

Hora: 00:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2014-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HONOR VS ÉTICA

Ahora qué irá a decir el angelito, que él no fue... peor aún esa ex juez falta de ÉTICA que por unos pocos pesos se vende, en tan indignas manos estuvo la balanza de la justicia, qué risa me da. Al Coronel nada mas que verle la cara, ahora saber que es familiar del tristemente célebre General RITO ALEJO DEL RIO, lo dice todo, proviene de la misma casta de corruptos asesinos que han deshonrado el HONOR militar, indignos personajes que se colaron en nuestro glorioso Ejército Nacional, corruptos y asesinos, lava perros de paracos, viven como reyes en TOLEMAIDA RESORT. Si de corrupción e injusticia se trata pueden leer en SEMANA.COM "LA HISTORIA INÉDITA DE LOS FALSOS POSITIVOS", donde el Teniente Coronel RAMÓN SALDAÑA QUIÑÓNEZ desconoce la exitosa Operación de un grupo de 19 Soldados Profesionales y los hace echar como perros de la institución a pesar de haber capturado una joven guerrillera, incautar dólares, armamento, víveres, equipos de campaña y comunicación, computadores con valiosa información y la destrucción de un campamento subversivo, sin embargo para él eso no valía, sino la muerte a como diera lugar de los insurgentes, lo peor de todo esto es que durante casi 6 años, la institución se ha hecho la de la vista gorda y nada hizo por investigar la comisión del delito de PECULADO POR APROPIACIÓN cometido por el entonces Teniente Coronel SALDAÑA, quien al parecer no entregó los dólares a los miembros del CTI que levantaron el Acta de incautación.

CONTRAGUERRILLA ATILA 1

Ahora se arma un gran escándalo de corrupción y sale indignado el señor Presidente, pero en qué van las acciones del Presidente, la Inspección General del Ejército, la Dirección de Recursos Humanos EJC, la Procuraduría General en cuanto a lo revelado por SEMANA.COM, sobre "LA HISTORIA INÉDITA DE LOS FALSOS POSITIVOS", que es aún más grave, dado que hay violación de derechos humanos y laborales porque el Teniente Coronel RAMÓN SALDAÑA QUIÑÓNEZ hace echar a 19 Soldados Profesionales integrantes de una Contraguerrilla por no cometer falsos positivos, habida cuenta que el Coronel les dijo que a él lo medían para su ascenso por las bajas al enemigo, no por las capturas ni la incautación que se dio en tan exitosa operación, pero también de CORRUPCIÓN porque los dólares entregados por el Sargento Primero ERIC SALAZAR TOMBE a SALDAÑA no fueron entregados por éste a la Comisión del CTI que adelantó la diligencia de incautación en el campamento subversivo.