Corte advirtió sobre falta de soluciones a la crisis de salud en Chocó

19 de febrero de 2016 03:23 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El magistrado de la Corte Constitucional Jorge Iván Palacio entregó un nuevo informe del seguimiento hecho a las múltiples dificultades en materia de acceso a los servicios de salud que se presentan en el departamento de Chocó y al mal estado del Hospital San Francisco de Asís, de Quibdó.

En el documento indicó que se impartieron órdenes tanto a las autoridades municipales como departamentales, de las cuales no todas han sido cumplidas, y señaló la falta de propuestas y soluciones para garantizar el derecho a la salud.

El magistrado dijo que la Corte decidió intervenir debido a la negativa de las EPS a autorizar el transporte y los viáticos a familiares de pacientes y víctimas de accidentes que van a centros médicos de mayor complejidad.

Palacio informó que, según quejas recibidas, aún persisten los problemas del manejo irregular de los recursos públicos del hospital y escasez de medicamentos y de material médico-quirúrgico.

Ante la situación la ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez, solicitó que en un máximo de 30 a 60 días se desarrolle un programa de trabajo concertado con las autoridades regionales, buscando solucionar definitivamente las necesidades del sistema de salud de los chocoanos, dando prioridad a la habilitación del Hospital Francisco de Asís, de Quibdó, para que pueda prestar los servicios correspondientes al segundo nivel de atención. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bogotá

DE INTERÉS