Bogotá


Corte avala extradición a España de pereirano por homicidio de empresario

COLPRENSA

07 de noviembre de 2016 03:38 PM

La Corte Suprema de Justicia avaló la petición de extradición de las autoridades españolas de Breiner Augusto Tapasco Portilla, natural de Pereira, señalado del homicidio a tiros y en una concurrida plaza de Madrid a un comerciante español en 2014.

La captura de Tapasco Portilla se dio en junio de este año en el aeropuerto El Dorado de Bogotá cuando pretendía salir hacía Guatemala con documentos falsos.

Tenía una circular roja de Interpol para que responda por disparar ocho veces en contra de la humanidad del empresario español José Luis Serrano, ocurrido el 12 de septiembre de 2014.

Las autoridades españolas solicitaron su detención preventiva mediante Nota Verbal N° 210/2016 del 7 de junio de 2016 con fundamento a que el Juzgado de Instrucción N° 35 de Madrid lo requería para comparecer como presunto autor de los delitos de homicidio, tenencia ilícita de armas y falsedad en documento oficial.

La Corte además señaló que a Portilla Tapasco se le deben respetar sus garantías constitucionales y que debe tener posibilidad real de tener contacto regular con sus familiares, entre otros.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS