Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Corte Constitucional reclama por falta de ternas para elegir magistrados

El presidente de la Corte Constitucional, Luis Guillermo Guerrero, hizo un llamado de atención a la Presidencia de la República y a la Corte Suprema de Justicia por no haber todavía elaborado las ternas de las cuales deben ser elegidos cuatro magistrados de esa Corporación.

Esto, ya que los magistrados Jorge Iván Palacio y Luis Ernesto Vargas salen mañana de la Corte, por lo que fueron elegidos magistrados encargados para ocupar sus plazas mientras la Corte Suprema de Justicia no ha podido llegar a un acuerdo para elegir la terna.

Igualmente, porque deben salir en abril los magistrados María Victoria Calle y Aquiles Arrieta quien está en encargo en el despacho del suspendido magistrado Jorge Pretelt.

En un foro sobre los retos de la Corte, realizado en Bogotá, el magistrado Guerrero señaló que se trata de un "tema relevante porque toca designar cuatro magistrados y no tenemos las ternas".

"Hay un caso atípico, la Corte Suprema no ha enviado la terna. Además, hay una circunstancia atípica, se hizo un encargo de un magistrado por la salida del doctor Pretelt quien fue suspendido por el senado", dijo al explicar que los encargos buscan preservar el equilibrio de la Corte.

"Llama la atención porque hay un caso fortuito. Estamos hablando de que cuatro magistrados cumplieron su periodos y no hay ternas", agregó al señalar que el tema es preocupante por los desafíos que tiene la Corporación como la revisión automática de todas las leyes y decretos que reglamentan el Acuerdo de Paz alcanzado con las FARC.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese