Bogotá


Corte estudia la nulidad de la revocatoria del mandato de Petro

COLPRENSA

06 de mayo de 2015 01:30 PM

La Sala Plena de la Corte Constitucional estudia la nulidad que presentó la Registraduría en contra del fallo de tutela que reactivó la revocatoria del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego.

Se trata de una petición radicada por los registradores distritales Jaime Hernando Suárez Bayona y Esperanza Mejía Reyes que busca que se reverse el fallo de tutela T-066 del pasado 16 de febrero que argumentó que no había razones para que no se reanudara el trámite pues la destitución del alcalde Petro está suspendida y este sigue en el cargo.

La Registraduría señaló en la nulidad no solo el elevado gasto que implicaría hacer la revocatoria, sino que esta solo se podría hacer antes de las elecciones de octubre pues allí ya se elegirá a un nuevo mandatario local.

Cabe precisar que dentro de este trámite en la Corte, también la Procuraduría radicó un incidente de impacto fiscal que alega “la incidencia negativa que podría generar en las finanzas públicas la revocatoria”.

En este caso, la Sala Plena se ha planteado la posibilidad de aplicar las disposiciones tomadas por la Corte en la decisión que avaló el proyecto ley de participación ciudadana que ahora está a la espera de la sanción presidencial.

Dicha normatividad fue condicionada por la Corte de forma tal que no se podrán presentar revocatorias en el primero y el último año de un mandatario.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS