Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Corte pide al Gobierno copia del nuevo acuerdo de paz

La Corte Constitucional le solicitó al Gobierno Nacional que envíe copia del nuevo acuerdo de paz firmado con la guerrilla de las FARC.

La solicitud la hizo el magistrado Jorge Iván Palacio quien actualmente estudia la demanda que presentó el exfiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, ante la Corte Constitucional para elevar a rango de tratado el acuerdo marco de La Habana que permitió la negociación de paz.

Palacio se encuentra actualmente elaborando la ponencia en este proceso por lo que también solicitó al Consejo Nacional Electoral certificación, constancia o registro de la votación del plebiscito realizado el pasado dos de octubre.

En este caso, la Corte ha negado dos solicitudes del entonces Procurador General de la Nación Alejandro Ordóñez de nulidad en contra de la demanda, por considerar que la Corte no era la competente para resolver el proceso.

Cabe precisar que la demanda de Montealegre fue presentada antes que en el primer acuerdo se definiera que el mismo pasaba a integrar el bloque de constitucionalidad, lo que hacía de obligatorio cumplimiento su implementación.

No obstante, el nuevo acuerdo negociado con las FARC, tras la victoria del ‘No’ en el plebiscito, ya no tiene rango constitucional, salvo lo que tiene que ver con derechos humanos y derecho internacional humanitario.
 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESPEANDO COPIA DEL NUEVO ACUERDO

ESTO LO QUE INDICA CLARAMENTE ES QUE ESTAMOS EN MANOS DE UN GOBIERNO MENTIROSO, TRAMPOSO Y ORGULLOSO.
CÓMO ES POSIBLES QUE ESTÉ PUBLICITANDO UN NUEVO ACUERDO QUE LA CORTE POR EJEMPLO AÚN NO CONOCE?
LOS COLOMBIANOS NOS MERECEMOS LOS GOBERNANTES QUE ELEGIMOS, POR "ESTÚPIDOS".
AHORA LLEVAN EL ACUERDO AL CONGRESO PARA SU APROBACIÓN, PORQUE SABEN QUE SON MAYORÍA LOS "MERMELADOS".
¡REACCIONES!