Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Corte Suprema pidió celeridad en procesos a funcionarios de Paloquemao

-A A +A
 

La Corte Suprema de Justicia pidió celeridad en los procesos que se adelantan a los funcionarios de Paloquemao por el llamado 'carrusel de las audiencias'.

A través de un comunicado, el Alto Tribunal señaló que "ante la inusitada gravedad de los hechos que se investigan, la Corte Suprema de Justicia hace un llamado a las autoridades judiciales y disciplinarias competentes para que, a la mayor brevedad posible, profundicen y establezcan toda la verdad acerca de la denunciada corrupción en el trámite de procesos y manipulación ilegal del sistema de reparto en la sede judicial de Paloquemao".

En ese sentido, instó a la Fiscalía General a "llevar estas pesquisas hasta las últimas consecuencias" y precisó que, de ser necesario, "las extienda a las regionales sobre las cuales exista manto de duda".

La corporación reconoció el daño que este tipo de escándalos le hacen a las instituciones y la afectación a la credibilidad y legitimidad de los organismos de justicia.

"La Corte deplora que estas indagaciones involucren la eventual responsabilidad de servidores judiciales, quienes son los primeros obligados a acatar y garantizar el respeto al ordenamiento jurídico", aseguró.

Por lo anterior pidió agilizar la investigación "en aras de evitar señalamientos generalizados que afecten la legitimidad del Poder Judicial".

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65749 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

corte suprema

a ustedes les pido lo mismo sobre la situacion de las investigaciones sobre parapoliticas el magistrado auxiliar que ustedes sacaron el cual tuvo las investigaciones por parapoliticas que hay suficiente prueba para llamar al resto de congresista involucrados que no sabia porque no lo hacian yo les pregunto porque tanta lentitud y demora para tomar estas desiciones.