Bogotá


Crean 118 cargos nuevos para tramitar amnistías e indultos

COLPRENSA

23 de abril de 2017 03:32 PM

El Consejo Superior de la Judicatura creó 104 cargos transitorios para el trámite de las amnistías e indultos en todo el país.

Los cargos están en los Centros de Servicios de los Juzgados de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad del país y 14 cargos para los Juzgados de Ejecución de Penas.

Estos nuevos funcionarios deberán estudiar las solicitudes y resolver las peticiones que se deriven de la Ley 1820 de 2016, “por medio de la cual se dictaron disposiciones sobre amnistía, indulto y tratamiento especial”, para quienes se acojan a los beneficios del proceso de paz adelantado entre el Gobierno Nacional y las Farc.

Los nuevos cargos tendrán una duración transitoria desde la fecha hasta el 31 de diciembre del presente año y los empleados que sean nominados deberán cumplir con el 100% del trámite secretarial que les corresponde de las solicitudes de amnistía de iure y 75% de los acumulados.

“El respectivo juez coordinador seleccionará y nombrará de manera objetiva a los empleados, teniendo en cuenta las hojas de vida que presenten los jueces de ejecución de penas” explicó la Presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, Martha Lucía Olano de Noguera.

Como consecuencia de esta medida adoptada por la Judicatura, los jueces de ejecución de penas de Bogotá anunciaron que el próximo lunes 24 de abril reanudarán la atención a los usuarios en el Centro de Servicios y en los Juzgados de Ejecución de Penas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS